NEUQUÉN

Pereyra: “Hay que respetar lo que dice la ley sobre los cupos laborales”

El senador nacional dijo además: "Estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que los neuquinos y rionegrinos tengan trabajo y no sean todos los trabajadores extranjeros en exceso".
jueves, 16 de octubre de 2014 · 11:02
Neuquén.- El senador nacional Guillermo Pereyra anticipó que se firmó un convenio para capacitación de trabajadores del petróleo en el Alto Valle.

Pereyra, en conferencia de prensa, destacó que  "estamos haciendo convenios con tres institutos privados para que los afiliados y jóvenes puedan actualizarse y estar al tanto del manejo de las nuevas tecnologías, porque si no siempre nos quejamos de que llegan trabajadores de otros lados. Para ello necesitamos el conocimiento de estas nuevas tecnologías, así que por eso estamos con estas capacitaciones.

"Tenemos convenio con las empresas para cursos de preparación con salidas laborares directas. Estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que los neuquinos y rionegrinos tengan trabajo y no sean todos los trabajadores extranjeros en exceso. No hay que es ser xenofóbico, sino respetar lo que dice la Ley sobre los cupos laborales”, dijo el senador.

Sobre el convenio, Pereyra explicó:"En esta firma participan muchas empresas y organizaciones, quienes también aportan el conocimiento para la formación de los jóvenes. El gremio no tiene bolsa de trabajo, pero hemos creado este Instituto y la Fundación Nacional que trata los temas de capacitación. Estamos haciendo todos los esfuerzos, en defensa de los puestos de trabajo de los jóvenes de la localidad”.

"Por otra parte el líder del sindicato del petróleo, añadió que "los jóvenes deben tener una preparación del secundario, no solo secundarios técnicos. Nosotros tenemos muchas expectativas con los no convencionales. He discutido mucho, que la Ley de Hidrocarburo no es la solución. La brecha cambiaria es lo que no le permite a las empresas quedarse. La inseguridad jurídica es lo que no permite las inversiones. Pero bueno vamos a seguir trabajando para puedan venir”, dijo. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios