LEGISLATURA NEUQUEN

Alejandro Vidal: "Desde los barrios se ven los mismos problemas de la ciudad"

El diputado provincial y precandidato a intendente (UCR) Alejandro Vidal se reunió con vecinos de barrio Cuenca XV.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 10:11
Neuquén.- En un clima ameno y distendido, los vecinos expresaron su preocupación por el problema del transporte público, la seguridad  y una fuerte demanda habitacional. "Me sorprendió que con distintos matices la totalidad de los vecinos comparten necesidades comunes.  Desde los barrios se ven los mismos problemas de la ciudad” y puntualizó que las demandas giraron en torno al problema de la seguridad, y sobre todo lo referido al transporte público de pasajeros.
Es este punto Vidal lamentó la situación ocurrida con el último paro de colectivos, y sostuvo que "la ciudad necesita generar una propuesta superadora, que puede ser construida junto con el Concejo Deliberante, y que permita ofrecer alguna alternativa para no depender de una sola empresa”. En este sentido postuló que "será facultad del ejecutivo bregar por el cumplimiento del servicio pero no debemos agotar los esfuerzos en brindar también otras soluciones a la gente, de las cuales después se analizará su viabilidad, pero debemos focalizarnos en construir una propuesta que ponga en primer lugar a la gente”.
Por otra parte se refirió a los crecientes asentamientos en el oeste y otros sectores de la ciudad y postuló que su proyecto contemplará recursos para regular situaciones en materia de hábitat. "Sabemos que tenemos que generar mucho más oferta de la que hay, muchas más soluciones habitacionales para las familias de la ciudad, sin desconocer que la ciudad crecerá mucho en poco tiempo, motorizada por las nuevas inversiones de la zona. Es la única manera de que podamos encaminarnos a un crecimiento planificado y sostenido”, agregó
Finalmente Vidal señaló que los vecinos pidieron mayor contención de los niños y jóvenes con actividades deportivas y espacios adecuados a tal fin, asimismo que se mejoren las calles de acceso e infirió "sabemos que cuando llueve mucha gente queda prácticamente incomunicada y esto tenemos que revertirlo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios