AVANCE CIENTIFICO

El ARSAT 1 ya está en el espacio

Fue fabricado en Bariloche y los ingenieros de INVAP acompañaron el importante acontecimiento.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 06:28
El satélite ARSAT 1, fabricado íntegramente en la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP) fue lanzado al espacio en Guayana Francesa.
El satélite geoestacionario, fue impulsado al espacio por el lanzador Ariane de la Agencia Espacial Europea en Guayana Francesa y comenzó inmediatamente a ser operado desde la Estación Terrena Benavidez de la empresa ARSAT.
Del acontecimiento participaron ingenieros de INVAP y la intendente de Bariloche María Eugenia Martini que fue invitada especialmente a presenciar el evento en el país latinoamericano.
Desde Bariloche, decenas de trabajadores de INVAP aguardaron expectantes el lanzamiento, a través de las pantallas gigantes que fueron colocadas en la sede para seguir el evento en vivo.
Un inconveniente con el satélite fabricado por la empresa Intelsat de Estados Unidos, que viajó al espacio junto al ARSAT, atrasó el lanzamiento. 
El ARSAT 1 tuvo una financiación de 250 millones de dólares y es uno de los tres satélites que forman parte del proyecto Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT). La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A., dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, estuvo a cargo de este proyecto para diseñar, construir y operar satélites propios que brinden servicios de telefonía y datos, Internet y TV a usuarios de todo el territorio argentino y del Cono Sur.

INVAP, como contratista principal de AR-SAT, está a cargo del gerenciamiento de estos proyectos, el desarrollo completo de la ingeniería en todas sus fases, la fabricación, integración y ensayos, el aseguramiento de la calidad, la puesta en órbita así como la operación en las primeras órbitas de los satélites.

 

 

 

B2000

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios