Comenzó la etapa previa para la construcción del hospital de Añelo

La construcción del nosocomio, que tendrá un costo de más de 38 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 530 días más un año más para el moviliario.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 17:03

Neuquén.- Dentro de los anuncios que realizó el gobernador Jorge Sapag en la mañana de hoy en el marco de los 99 años de  la localidad de Añelo, se destacó principalmente el de la construcción del tan ansiado hospital para esta localidad.

La construcción del nosocomio, que tendrá un costo de más de 38 millones de pesos,  tendrá un plazo de ejecución de 530 días más un año más para el moviliario.

La empresa de Julio César Maiolo fue quien se adjudicó la licitación de la obras, mientras que el estudio de suelo estará a cargo de la empresa Goetek.

Sapag, destacó la obra como "una de las más importantes en la lista de concreciones para la provincia” y subrayó también la construcción de la Comisaría 10 para la localidad.

El nosocomio tendrá las características de un establecimiento sanitario nivel III b, por lo que contará con los servicios de internación diferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad. De esta forma será el centro de referencia del área de Añelo evitando las derivaciones hacia otros establecimientos sanitarios.

El programa arquitectónico agrupa los servicios en cuatro áreas interactuantes de modo que estarán comunicadas el área de ambulancia, de diagnóstico y administrativa, de servicios, la guardia de emergencias y esterilización y la internación y obstetricia.

Las áreas se dispondrán alrededor de un patio central que ofrecerá un espacio exterior protegido  como expansión y recreación de pacientes  y personal. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados.

La construcción obedecerá al tipo tradicional con estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, revoque peinado al exterior, revoque grueso y fino al interior con pintura látex.

Los sanitarios tendrán revestimiento cerámico, la cubierta de techo de estructura metálica será de panel autoportante prepintado en blanco, las puertas principales y exteriores serán de chapa, las interiores de placa de madera y el resto de las aberturas será de aluminio.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias