CONCEJO DELIBERANTE

Contardi sobre el transporte público: “Hay que desmonopolizar el sistema”

El concejal por la UCR dijo ademñas que "sólo a través de la organización urbana e interurbana de la región se pueden alcanzar las reformas satisfactorias y duraderas".
viernes, 17 de octubre de 2014 · 10:17
Neuquén.-  El concejal por la UCR, Gastón Contardi, se refirió al conflicto que vive la ciudad con respecto al sistema público de pasajeros. 
En este sentido, Contardi dijo: "No podemos estar atados a una sola empresa y hay que desmonopolizar el sistema de transporte público de pasajeros”.
Contardi adelantó que se va  avanzar en  un proyecto de ley provincial y se va a trabajar con distintos legisladores para crear un Ente Regional de transporte que involucre en primer término a las localidades de Neuquén, Centenario y Plottier. 
En este sentido Contardi sostuvo que "la dimensión del mercado de transporte, y la complejidad del tránsito, no admiten soluciones unilaterales.  Solo a través de la organización urbana e interurbana de la región, se pueden alcanzar reformas satisfactorias y duraderas.  Por ello, es de fundamental importancia, la creación de un Ente Regional de tránsito y transporte que involucre a las distintas jurisdicciones municipales y provinciales implicadas.  La perspectiva regional, permitirá la desmonopolización del transporte público, y en un futuro la incorporación del transporte ferroviario, la disminución de los costos, y la consecuente descongestión del tránsito local y regional, a través de la utilización de medios alternativos”.
Por otra parte el edil manifestó que esto "obviamente va a ser un trabajo a mediano plazo dado que hay que tener en cuenta que hay un contrato de concesión y ya sea por finalización del mismo o por su caducidad para ese momento hay que tener preparado un sistema regional de transporte. Además en una gestión anterior se presentó algún proyecto vinculado a este tema y habrá que retomarlo y tenerlo en cuenta”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios