Llega Neuquén País: un espectáculo de expresión intercultural

El viernes 24 de Octubre a las 20:00 hs, se realizará en el Hall Central de la Legislatura un recital dedicado a la música neuquina.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 10:05

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura de Neuquén realizará un recital dedicado a la música neuquina.

Se desarrollará a partir de las 20:00 hs. en las escalinatas exteriores de la Legislatura, calle Leloir 810 de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Neuquén País se desarrollará en el marco de la muestra "Música en Argentina. 200 años” -que se exhibe hasta el 13 de noviembre- y nucleará diversos estilos y músicos de nuestro territorio.Compartirán el escenario las Cantorcitas de Varvarco, quienes dan vida a un repertorio musical de cuecas, tonadas, valsecitos y décimas.

También estará presente la cantora del Norte Neuquino Ester Castillo y Cai Cai, un joven músico de la comunidad Mapuche Millain Currical. Todos poseen temas dedicados a sus pueblos y presentan características rítmicas particulares, que identifican la música popular de la provincia.

El cierre del espectáculo estará a cargo de la banda de cuarteto y merengue La Brea. La banda nace en Neuquén en el año 2009 con la intención de formar un clásico de la música argentina en la Patagonia, con el correr de los años se fueron incorporando músicos en distintos instrumentos y hoy cuenta con 14 integrantes. La Brea tiene sus propias versiones musicales de canciones populares de la argentina, recorren temas de Leo Dan, Armando Manzanero, Banda XXI, La Barra, La Conga, entre otros.Simultáneamente podrá visitarse la muestra que en el marco del programa de itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario llegó a la ciudad de Neuquén gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación y la Honorable Legislatura del Neuquén.      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios