NEUQUÉN

Dos ofertas por terrenos del corredor Dr.Ramón-Leloir

Artaza informó que dos desarrolladoras presentaron ofertas para adquirir terrenos en el corredor Dr.Ramón-Leloir.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 17:24
Neuquén.- Dos importantes desarrolladoras presentaron ofertas en la licitación pública mediante la que el municipio puso en venta terrenos para financiar la obra de ensanche del corredor Doctor Ramón – Leloir, desde la rotonda con intersección en la ruta siete hasta el derivador de calle Illia. De los cuatro bloques de lotes ofertados quedó uno desierto, de alto valor inmobiliario, por lo que la Municipalidad hará un nuevo llamado.
Así lo informó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien indicó que las firmas que se presentaron a la licitación pública Nº14/2014 son Emprendurbanos SA, interesada por los los bloques 1 y 4 bajo la modalidad de pago contado, "muy importante para nosotros teniendo en cuanta que debemos financiar toda la obra del parque vial noroeste”, y Gespal SA, que presentó oferta por el bloque 3 mediante pago financiado.
Explicó que "la venta de los 10 lotes fue organizada en 4 bloques buscando un mejor rédito y una mejor comercialización ", y así, mencionó que "el 1 y el 2 están en el orden de los 5 mil metros cuadrados, es decir media hectárea, y los bloques 3 y 4 rondan los 7.700 metros cuadrados, prácticamente tres cuartos de hectárea”.
Recordó entonces que el bloque 1 en el que está interesado Emprendurbanos SA se encuentra "delante de Transporte, son dos lotes en "L”, mientras el 4 está entre el hipermercado Coto y el hotel Hilton, el terreno que está quedando al costado del híper”. En tanto, dijo que el bloque 3 por el que ofertó Cespal SA "es el que está frente a Coto y la rotonda de la ruta 7”.
"No hubo oferta por el bloque 2 que llamativamente nosotros presumíamos era uno que se vendería primero por su ubicación estratégica, en la esquina donde está CAFIM, en Leloir y Avenida Argentina, pero haremos un nuevo llamado y lo vamos a terminar vendiendo”, garantizó el funcionario.
Acerca de la empresa Emprendurbanos SA, indicó que posee una alianza estratégica con la cadena Fën, Hotel Franchisign&Management, líder en el segmento boutique con su marca Esplendor, y cuatro estrellas superior con su marca Dazzler. Como desarrolladora, tiene extensiones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.
En cuanto a la firma GEPAL SA, refirió Artaza a su vinculación con el grupo COTO CICSA y señaló que administra gran parte de los inmuebles del grupo Coto y ha participado en la construcción de un híper en la zona del Botánico en Palermo, próximo a finalizar.
Abierto el sobre A, explicó el secretario municipal que el proceso continúa con la evaluación por parte de la comisión de pre adjudicación de la documentación presentada, entre otros balances, estudios y proyectos correspondientes a cada una de las firmas. Si en función de este análisis y de su capacidad económica se determina que son elegibles, se pasaría a la apertura del sobre B, para lo cual se fijará fecha y hora. "En ese momento se va a determinar cuáles son los montos ofertados para cada uno de los bloques”, indicó Artaza.
El funcionario advirtió que el municipio no puede adjudicar ninguna oferta que se encuentre por debajo de la valuación efectuada oportunamente por el Tribunal de Tasaciones.
Por la venta de los cuatro bloques que integran 10 terrenos, ingresarían a las arcas municipales 145.111.000 pesos de acuerdo a la estimación hecha por el organismo oficial. Superado este paso seguiría la instancia de preadjudicación y se remitirá la documentación al Concejo Deliberante para la adjudicación definitiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios