NEUQUÉN

El UNE ratificó su apoyo a Rioseco

El representante del partido Unión por los Neuquinos (UNE) aseguró que acompañará a Ramón Rioseco en su carrera a gobernador de la provincia de Neuquén.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 08:48
Neuquén.- El representante del partido Unión por los Neuquinos (UNE), y concejal de Plaza Huincul Daniel Hernández, aseguró que acompañará a Ramón Rioseco en su carrera a gobernador de la provincia de Neuquén.
Si bien el UNE  a nivel provincial hace tiempo que apoya  la candidatura de Rioseco para el 2015, el UNE de la ciudad de Plaza Huincul, ratificó su postura en acompañar al candidato cutralquense.
El respaldo político, se realizó en el marco de un acto en la sede del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) con la presencia del candidato a gobernador Ramón Rioseco, el candidato a Intendente del FyPN de Plaza Huincul, Gustavo Iril , el concejal del UNE Daniel Hernández y militantes de ambos partidos.
Hernández, expresó "venimos a ratificar el acompañamiento a Ramón Rioseco,  por lo realizado en su gestión y por lo que es capaz de hacer , estamos para trabajar todos juntos en las calles, con militancia y dando a conocer las propuestas”.
A su turno, el candidato aseguró "los problemas que resolvimos en Cutral Co, son los mismo que hay que solucionar en la provincia, por eso estamos en condiciones de gobernar porque tenemos experiencia”. Y señaló que con militancia y trabajo en casa por casa da a conocer a la gente su propuesta y el proyecto de provincia "mostrando lo que hicimos en Cutral Co, demostramos que se puede gobernar de una manera distinta” se refirió a un cambio  en la administración de los recursos y  en la ejecución de obras de manera justa y ordenada.
"No hay que ir muy lejos en Neuquén para darse cuenta de la asimetría en la distribución de la riqueza, que ha sido una provincia muy injusta y que en 50 años del MPN no cambió esta realidad… qué puede prometer el MPN si hace 50 años que gobiernan y no hay pavimento, no tierras, viviendas, infraestructura”, dijo Rioseco.
Por otro lado, insistió en su postura crítica a la ley de hidrocarburos "esta ley está poniendo en riesgo a la provincia en los próximos 150 años …  y nos duele estar en contradicción con el FPV en este tema pero primero están los neuquinos y el futuro de la provincia … no estamos de acuerdo con 9 y el 12 % de la regalías mientras que la nación y las petroleras se quedan con el 91%, esto no es justo porque los intendentes no tienen para pagar sueldos, para ejecutar obras , no tenemos Universidad ni un plan industrial serio y transformador”.
Y concluyó "hay que tomar conciencia de que se puede construir una provincia distinta, así como pusimos de pie a Cutral Co tenemos que poner de pie a la Neuquén , porque esta provincia está destinada a la grandeza con todas las riquezas que tiene con el petróleo, gas, electricidad, turismo”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios