NCN le responde a Jorge Sapag‏

Tras las declaraciones del gobernador Jorge Sapag y del intendente Horacio Quiroga, se sumó, al igual que el bloque de concejales del MPN, el bloque de Nuevo Compromiso Neuquino.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 08:30

Neuquén.- Tras las declaraciones del  gobernador Jorge Sapag y del intendente Horacio Quiroga, se sumó, al igual que el bloque de concejales del MPN, el bloque de Nuevo Compromiso Neuquino.

Manuel Fuertes, Presidente de NCN,  señaló textualmente en una misiva lo siguiente:

Nuevo Compromiso Neuquino le agradece la bienvenida del Gobernador Sapag a participar en las elecciones generales para la renovación de autoridades para el año 2015, agradecemos la gentileza pero como partido político ya nos sentimos invitados por la Constitución Provincial, y vamos a ejercer ese derecho.

Invita, recibe y da la bienvenida quien se siente dueño, y el gobernador no es el dueño de la provincia. Quienes ocupan funciones públicas son circunstanciales y temporales administradores de la cosa pública, y no dueños, esto es lo natural en el sistema republicano como el nuestro, donde la alternancia y la periodicidad de funciones deben ser la regla.
Tenemos una legítima y sana vocación de poder, vamos a ganar la Gobernación para hacer las cosas de manera distintas, sin arbitrariedades, sin discrecionalidades en el manejo de la cosa pública. El acto institucional – de entrega de llaves de vivienda en el Z1 -, se transformó en un acto político partidario y el Gobernador Sapag, lejos de querer desmentir las verdaderas intenciones partidarias de su Lista Azul contestó diciendo que nos "molesta” que se entreguen viviendas. Reprobamos y ponemos en evidencia el manejo partidario que se le dio a ese acto institucional, y calificamos como indignante aquel acto donde se usò la necesidad de una vivienda digna como moneda de cambio para una elecciòn partidaria.
La "renovación generacional " de la que Sapag habla, nosotros ya la hemos adoptado, la hemos transformado del discurso en realidad y eso es evidente en el gabinete de la municipalidad de Neuquén o en quienes cumplimos funciones legislativas. Igualmente, la "renovación generacional” no es un valor en sí mismo, ni una máscara para hacer los mismo por personas más jóvenes, no es para que los jóvenes "garanticen” el status quo, o que sean "leales” a personas, sino a sí mismos, a sus convicciones, a un proyecto de provincia y a su pueblo. Venimos a hacer algo distinto, con personas distintas, para logra un resultado distinto al que tenemos hoy.


Dr. Manuel Fuertes
Pte. de Nuevo Compromiso Neuquino


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias