EXCLUSIVO EN AM550

Redrado en AM550: "No hay posibilidad técnica de que haya corralito"

El economista también dijo que la renuncia de Juan Carlos Fábrega se debe a que "no supo o no pudo poner límites".
jueves, 2 de octubre de 2014 · 08:54

De visita a la provincia el economista Martín Redrado y dijo en AM 550 que "es una de las provincias con más futuro"

 En cuanto a la renuncia del titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, dijo: "Lo que sobran en la Argentina son pesos, la gente no tiene problemas en ir a retirar sus depósitos. No debería existir incertidumbre. No hay posibilidad técnica de que haya corralito. Faltan dólares, por las retenciones en la industria". 

Redrado dio su parecer sobre las causas de la renuncia: "Fábrega no supo o no pudo poner límites y las consecuencias están a la vista, terminaron pasándole por encima". 

"Estamos viviendo un momento de gran fragmentación. Ayer se vio con la sanción del Código Civil. Necesitamos políticas de estado entre todos los espacios políticos y no de facciones porque terminan siendo una fuente adicional de incertidumbre. Nadie va a querer inviertir en Argentina cuando las cosas cambian de un día para el otro", dijo.

 Además, cuestionó las políticas económicas de la presidenta Cristina Kirchner: "El problema está en no atacar la inflación. Cuando se tiene una política que trae 40% de inflación, los problemas son de la mala política económica y no de las políticas de afuera". 

Redrado habló sobre las próximas elecciones presidenciales en 2015: "Scioli está buscando ser candidato en las próximas elecciones. Hay un espacio que deberá definir su rumbo. Otro espacio es el de Sergio Massa, que siempre está haciendo propuestas. En materia antinflacionaría se hicieron propuestas. Por el lado derecho corre Mauricio Macri. Hay propuestas, hay un buen menú electoral. Ojalá podamos llegar a tener visiones en políticas de estado, que puedan acordar entre todos los espacios como la Ley de Hidrocarburos o Comunicación. Que haya una sana competencia".

También se refirió al auge de Vaca Muerta y dijo: "Hay que darle certidumbre a este sistema. Aquellos que necesiten traer dólares los van a poder traer. Darles seguridad en normas ambientales. Necesitamos un estado fuerte para invertir y generar crecimiento en la Argentina". 

"Tenemos un país fantástico y no tenemos la capacidad de organizarnos para poder sentar un país para los próximos 20 años", concluyó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios