Sobisch: "Llegamos a un acuerdo con Pereyra"

El exgobernador manifestó que "la gente de Neuquén nos ha dado un voto de confianza. Creo que nos va a volver a dar un voto de confianza".
jueves, 2 de octubre de 2014 · 10:57

El ex gobernador y ex presidente del MPN, Jorge Sobisch, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del aeropuerto "Juan Domingo Perón" de esta capital.

Durante el encuentro con los medios habló sobre su candidatura a gobernador y dijo: "En las ultimas elecciones, la gente de Neuquén nos ha dado un voto de confianza. Creo que nos va a volver a dar un voto de confianza.Estamos plantados con una propuesta que vamos a ir llevando adelante un trabajo y vamos a ir sacando las candidaturas al mismo tiempo que vamos a ir construyendo los distintos espacios para intendentes, concejales y diputados".

"El MPN si hay una carácter que ha tenido y he ratificado es que tenemos que buscar la mayor participación de la gente, la gente que tiene que votar va hacerlo en función de los recursos que tenga y acá tiene que expresar el pensamiento y que es lo que quiere para el futuro de Neuquén"

También habló sobre los dichos de Pereyra, quien manifestó su apoyo para que sea candidato a gobernador: "Pereyra ya ha dicho que no se va a presentar pero si hemos llegado a un acuerdo que me va a acompañar en la formula. Hoy en la tarde, empezaremos a transitar ese camino"

"Sabemos que una formula no se construye de la noche a la mañana y que un gremio que hoy es el mas importante de la provincia de Neuquén tiene que buscar consenso, que buscar escenarios posibles, es un trabajo que tiene que hacer Guillermo", manifestó.

En este sentido, Sobisch dijo: "Mas que condiciones, tenemos que pensar que provincia queremos. Apoyo fervientemente a Pereyra en esta línea de trabajo de buscar defender los intereses de la provincia".

El expresidente del MPN se refirió a la nueva Ley de Hidrocarburos y dijo que "deja zonas confusas, y esas zonas confusas son a favor de la Nación" y  que "esta historia ya la conozco, y Pereyra también"

"Cuando la ley dice "deberíamos” "podríamos” sería, nos dice que el derecho que tiene la provincia de Neuquén que es el principal dueño de los recursos a través de la constitución nacional, lo ponen en duda. Y nos crean una comisión de planificación a la que le tenemos que pedir permiso para ver qué es lo que hacemos en la provincia.Saber que vamos a hacer con la educación, la seguridad, la salud".

Remarcó también que "entiendo la legitimidad de senadores, pero todos sabemos que el FpV tiene mayoría, entonces esta es una ley que no se esta consensuando, se esta imponiendo a un año de irse del gobierno

"Tenemos que pensar para adelante. El empresario pequeño que esta sufriendo las consecuencias, hay que bajar parte de los impuestos provinciales pero también hay que rescatar también que la provincia haga lo mismo con los impuestos nacionales. Ingresos brutos lo vamos a bajar un punto porque entendemos que hay que darle respuesta a la gente. Traemos un proyecto que lo estamos analizando y lo tengo que consensuar con el grupo" afirmó. 























    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios