NEUQUÉN

Alfalfa para todos: presentaron proyecto para la creación de un fondo fiduciario

Es para poner en marcha un programa para el desarrollo de infraestructura de riego destinado a intensificar el cultivo.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 09:56
Neuquén.- Los precios de la carne producto de la barrera sanitaria, siguen siendo en nuestra región mucho más caros que en el resto del país, especialmente en la Provincia de Neuquén, donde es imprescindible asumir la necesidad de incrementar el stock ganadero de la provincia. 
Esto es así porque sólo si se logra una mayor oferta de carne se podrán equiparar los precios que se pagan en Neuquén a los del resto del país.
Aumentar la ganadería en la Provincia de Neuquén, particularmente el sector bovino, sólo es posible si se conjugan distintas medidas y objetivos con políticas activas desde el Estado. 
Uno de esos objetivos es lograr un aumento considerable de la producción forrajera, para lo cual es necesario sembrar miles de hectáreas de distintas forrajeras, especialmente alfalfa, aprovechando el inmenso potencial de tierras aptas existentes en distintos lugares del interior de la provincia.
El Diputado Daniel Baum preocupado por esta problemática que castiga a la población en general, presentó un Proyecto de Ley con el objeto de poner en marcha un programa para el desarrollo de infraestructura de riego destinado a intensificar el cultivo de alfalfa.
El proyecto propone la creación de un fondo fiduciario para financiar obras de perforación para pozos de agua, construcción de canales de riego y adquisición de implementos de riego específicos para pasturas, aprovechando todo el desarrollo tecnológico en la materia.
Los montos prestables previstos en el proyecto de ley a tasas subsidiadas, con periodos de gracia y con amortizaciones de capital a mediano y largo plazo están destinados a pequeños productores,  motivo por el cual los importes de los créditos a otorgarse llegarían hasta 200 mil pesos. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios