NEUQUÉN

El IJAN entregó aportes no reintegrables a hogares de niños y ancianos de la ciudad de Neuquén

La suma total a ambas sedes ascendió a 800 mil pesos destinados a financiar obras de mantenimiento, ampliación y/o remodelación.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 16:29
Neuquén.- Días atrás, autoridades del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), acompañaron al gobernador Jorge Sapag, en su visita al Hogar de Ancianos "Hermanitas de los Pobres” y al Hogar de Niños "Hermanitas de la Misericordia”, instituciones favorecidas con aportes no reintegrables de fondos provistos desde el IJAN, destinados a financiar obras de mantenimiento, ampliación y/o remodelación en ambas sedes.
Las directoras y personal de las instituciones, así como los internos alojados allí, agradecieron la presencia, y en el ámbito distendido que suele generar este tipo de acciones, presentaron proyectos a futuro, que motivaron que el gobernador instruyera al IJAN, para que interprete, desarrolle y presente un plan para que en un futuro cercano se puedan concretar.
El Hogar de Ancianos, recibió en lo que va del año, por parte del IJAN, la suma de 400.000 pesos, mientras que el Hogar de Niños, Hermanitas de la Misericordia; también recibió una suma similar.
Cabe destacar, que si bien estas instituciones dependen de la caridad y participación de la comunidad en general, el Estado provincial siempre concurre en su asistencia colaborando con importantes fondos, y desde la creación del IJAN, iniciativa del gobernador Jorge Sapag, por Ley 2751 del año 2010, esta asistencia puede concretarse en forma mucho más inmediata.
El Hogar de Niños Nuestra Señora de la Misericordia está ubicado en calle Manuel Rodriguez 418, esquina Manuel Belgrano de la ciudad de Neuquén. Alberga hasta 15 niños otorgándoles un ambiente de contención y afecto, inculcándole hábitos para el crecimiento sano y digno. El monto del subsidio asciende a 400.000 pesos y es destinado a la mejora, refacción, ampliación y construcción infraestructura.
Por otro lado, el Hogar de Ancianos Hermanita de los Pobres -obra de reconocida trayectoria en la región- con 67 años de permanencia, es una institución destinada al cuidado de los Ancianos de escasos recursos o carencias familiares afectivas. Está ubicada en calles Chocón y Tronador de  Neuquén capital. El monto del subsidio también es de 400.000 pesos y los fondos fueron destinados a mejora edilicia e instalaciones de servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias