LONCOPUE

Sapag: “En democracia hay lugar para todos menos para los violentos”

Dijo además que "la paz social hay que construirla con desarrollo, con justicia, con generación de trabajo y de inversiones".
lunes, 20 de octubre de 2014 · 13:55
Loncopué.- El gobernador neuquino Jorge Sapag estuvo presente en el 99º aniversario de esta localidad e instó a los funcionarios y al pueblo  "a seguir construyendo una localidad con esfuerzo, empuje, trabajo e inclusión social”.
En esta localidad recordó al oficial de la policía asesinada en Añelo, Víctor Garro, y le realizó un homenaje a él, a su familia y a la policía de la Provincia. Dijo "la paz social hay que construirla con desarrollo, con justicia, con generación de trabajo y de inversiones".
"En democracia hay lugar para todos menos para los violentos. Y la democracia se construye de forma justa, con equidad, y dignidad de todos", acotó el mandatario provincial.
Sapag estuvo acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen; los ministros de Economía y Obra Públicas, Omar Gutiérrez, y de Salud Rubén Butigué; diputados nacionales y provinciales, presidentes de comisiones de fomento y otras autoridades provinciales y municipales.
El mandatario destacó que "a través de una ley aprobada en la Legislatura, se hicieron 222 obras en distintas localidades de la provincia y a Loncopué le tocaron casi nueve millones de pesos para siete obras, tres de las cuales ya están terminadas: la refacción del Cepaho 1, la ampliación del CPEM 10 y la reestructuración y ampliación de la planta de almacenaje de gas de Hidrocarburos del Neuquén S.A (Hidenesa), en la que se invirtieron alrededor de tres millones de pesos”.
De las obras restantes, se destaca la sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) que será inaugurada el mes próximo y que demandó una inversión de 5 millones de pesos y posee 400 metros cuadrados. En tanto, Sapag se comprometió en destinar recursos del fondo de Responsabilidad Social Empresaria del convenio YPF-Chevrón para la construcción del natatorio solicitado por la intendenta.
"La paz social hay que construirla con desarrollo, con justicia, con generación de trabajo y de inversiones para que Loncopué tenga la dignidad y la calidad de vida que se merece”, señaló el gobernador  y agregó que "en democracia hay lugar para todos menos para los violentos, porque la democracia se construye de forma justa, con equidad y dignidad de todos los neuquinos”.
Para finalizar, realizó un homenaje al policía Víctor Garro, caído en el cumplimiento de su deber en Añelo el 6 de octubre pasado. "Quiero hacerle un homenaje a Víctor, a su familia y sobre todo a la Policía de la provincia porque todos los días ponen en riesgo su vida para mantener la seguridad de todos los neuquinos”.
Por su parte, la intendenta resaltó que el gobernador "siempre estuvo acompañando a esta gestión y, por ende, al pueblo de Loncopué” y que "mi sueño es poder cumplir los sueños de mi gente y de esta localidad”.
Villone firmó un contrato con la firma Ancona SA por el cual la empresa entrega en comodato una fracción de una hectárea dentro de la estancia El Cóndor para ser destinada a la instalación de un mirador turístico.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios