LEGISLATURA NEUQUEN

Farmacias: piden prioridad a quienes compren medicamentos

La normativa propone contar con personal exclusivo para la venta de los mismos.
martes, 21 de octubre de 2014 · 08:08

Neuquén.- La diputada provincial Beatriz Kreitman –CC ARI- presentó un proyecto de ley para que las farmacias prioricen la atención del público de quienes van en busca de medicamentos por sobre aquel que su compra no requiere urgencia.
Sostiene la legisladora, que muchas farmacias se han convertido en tiendas multirubros con anexos de perfumería, bijouterí, vestimenta, regalería, con cuya atención se provoca la dilación en la atención de aquel paciente que busca un producto medicinal. 
Para estos establecimientos comerciales que tengan habilitados otros anexos, la normativa propone contar con personal exclusivo para la venta de los mismos. Esto incluye a todas las farmacias privadas o institucionales, obras sociales, sindicales, etc. Actuará como autoridad de aplicación la subsecretaría de Salud Pública; se invita a los municipios a adherir a la ley.
En la fundamentación, la legisladora hace una reseña de los orígenes de la farmacia, los que se remontan al primer tercio del siglo XIX, estando en sus comienzos la práctica médica y la farmacéutica, fusionadas.
También reconoce que, a partir de la situación económica, estos establecimientos han ido incorporando diferentes anexos con la necesidad de incrementar sus ingresos; situación que, considera Kreitman, no debería interferir con el principio rector para el cual fue creado este servicio de salud. 
Motivo por el cual, a través de esta ley, todas las farmacias deberán priorizar la atención del público que busca un medicamento y ofrecerle un buen servicio prestando atención a sus necesidades médicas.



Comentarios

Otras Noticias