NEUQUÉN

“Los concejales quieren avanzar sobre las facultades de intendente”

Para Quiroga la iniciativa se enmarca “en el concepto clientelar de la política del MPN.
martes, 21 de octubre de 2014 · 16:32
Neuquén.- El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, afirmó este mediodía que "hay algunos concejales que quieren avanzar sobre las facultades del intendente”, al referirse a la intención de cinco bloques de ratificar la ordenanza de incremento de los fondos del presupuesto participativo, que fue vetada por el intendente Horacio Quiroga.
"Platean un incremento de la asignación a vecinales -continuó el funcionario- pero ponen en peligro la financiación de obras como los playones que construiremos en distintos barrios, que son obras que los mismos vecinalistas han pedido, porque el secretario de Gobierno, cuando designó la ubicación de estos lugares, lo consultó con ellos”.
"Lo que plantean es sacarle atribuciones legítimas que tiene el intendente de la ciudad para hacer obras y atribuírselas a personas que no tienen esa facultad que tiene un jefe comunal”, añadió quien fuera el impulsor de la ordenanza que creó el presupuesto participativo en 2009.
Por su lado, el intendente Horacio Quiroga afirmó que la norma tendrá "una implementación inconveniente” por diversas razones: "Primero, el que no gasta se lo tenemos que guardar para el año que viene, y con la inflación que tenemos no le va a alcanzar para nada, pero además es un concepto viejo y conservador de la administración, es una ordenanza caprichosa, tendenciosa y pretende hacer populismo dándole plata a las vecinales, incluidos recursos que son de imposible control”.
También manifestó que la iniciativa se enmarca "en el concepto clientelar de la política del MPN, que es la industria del punteraje, porque salvo raras excepciones de vecinalistas apartidarios, la mayoría son empleados de la Provincia a quienes les pagan para ser presidente de las vecinales”.
Por último, aseguró que a pesar de estar "absolutamente en contra”, si el proyecto es ratificado con los dos tercios de los votos del Deliberante será aplicado. Juan Monteiro, secretario de Gobierno, recordó que "muchos de los barrios, por falta de proyectos entre otros problemas, no han podido ejecutar este presupuesto este año, o sea que vamos a vivir guardándoles la plata para los años posteriores” y sostuvo que los fondos se incrementan todos los años con la actualización de las tasas municipales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios