CONCEJO DELIBERANTE

Revisión técnica: concejales proponen la rescisión del convenio

El acuerdo fue firmado por el intendente de la ciudad Horacio "Pechi" Quiroga.
martes, 21 de octubre de 2014 · 08:23
Neuquén.- El bloque de Concejales del MPN presentará un Proyecto de Ordenanza para poner fin al convenio que firmó el Intendente Quiroga con la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica.
El acuerdo entre la empresa cordobesa y el municipio de Neuquén ha traído polémica en la ciudad por la cantidad de irregularidades denunciadas y por la falta de respuestas oficiales. Por su parte, se cumplió el plazo perentorio de 30 días previsto en el requerimiento aprobado por el Concejo Deliberante exigiendo la remisión del expediente de contratación, sin ningún tipo de contestación.
En este caso, Juan Pablo Prezzoli, presidente del bloque de Concejales del MPN, consideró,  "Es el momento de establecer un freno oportuno a esta nueva imposición del Intendente Quiroga". Además sostuvo, "Queremos poner fin al monopolio que se ha querido establecer sin licitación y sin justificación alguna”.
Asimismo, expresó que es necesario garantizar la libre competencia y velar por los derechos de los contribuyentes porque de la forma en que quedó establecido el requerimiento, los automovilistas deberían realizar una doble verificación.
"Hemos hecho las averiguaciones correspondientes y nos hemos encontrado con que este taller no está homologado por la Agencia de Seguridad Vial, realmente todas estas situaciones nos llevan a concluir que se trata de una medida exclusivamente recaudatoria. Lo que corresponde es permitir la libre competencia dejando atrás cualquier tipo de exclusividad”, expuso el edil impulsor de la medida de derogación.
Por último, señaló que impulsarán el fortalecimiento del Plan de Bacheo en el Presupuesto Municipal 2015, porque esa sí es una prioridad y urgencia real. El estado de deterioro de las calles es inadmisible


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios