LEGISLATURA NEUQUEN

Aceptan renuncia a la diputada Angélica Lagunas

De esta forma se da cumplimiento al acuerdo público realizado durante la campaña electoral. La banca será ocupada por Gabriela Suppicich, quien la sucedía en la lista.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 13:43

Neuquén.- La comisión de Derechos Humanos y Peticiones aprobó de forma unánime el expediente que eleva la renuncia de la diputada Angélica Lagunas –FIT-, el cual deberá tratarse en la última sesión del período legislativo, el 11 de diciembre.
Al hablar, la diputada explicó que de esta forma se da cumplimiento al acuerdo público realizado durante la campaña electoral, y que la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores será ocupada por Gabriela Suppicich, quien la sucedía en la lista. A su vez, el cuerpo aprobó cuatro declaraciones de interés.
Al hablar, Lagunas afirmó que la rotación de cargos es un acuerdo del FIT que permite que todas las fuerzas que participaron en la lista que obtuvo la banca puedan desarrollarse en el ámbito legislativo. Manifestó que si bien asumió este año de gestión como un espacio de lucha ideológica, pudo construir relaciones y acuerdos con otros bloques "a pesar de las abismales diferencias.” Cabe destacar que en el 2011, el espacio del FIT en la Legislatura fue ocupado por Alejandro López, quien al renunciar dejó la banca a Raúl Godoy.
En otro orden, el cuerpo dio despacho unánime a las declaraciones de interés de la XI°  edición del Festival Desafiarte 2014 -30 de octubre de 2014 en la ciudad de Cutral Có-; la 1ra Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín -del 7 al 9 de noviembre en Junín de los Andes-; la XXVII edición de Tremn Tahuen, el encuentro de músicos patagónicos -del 7 hasta el 9 de noviembre en Cutral-Có-; y el 35° Aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén –del 6 al 10 de noviembre en Neuquén.
Estuvieron presentes los diputados Alejandro Vidal, María Angélica Carnaghi, Daniel Baum, Angélica Lagunas, Ricardo Rojas, Amalia Jara, Gabriel Romero y Edgardo Della Gáspera.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios