LEGISLATURA NEUQUEN

Adopción, un desafío posible

Desarrollo Social organizará junto a la Asociación Neuquina Padres Adoptantes una jornada sobre esa temática. Se realizará el sábado 25 de octubre en la Legislatura neuquina y contará con la participación de especialistas de Neuquén y Mendoza.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 16:40
Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Social organizará una jornada informativa y de debate sobre la adopción de niños, niñas y adolescentes. Bajo el nombre "Un desafío posible”, se llevará a cabo el sábado 25 de octubre en el edificio de la Legislatura neuquina. Los contenidos versarán sobre los aspectos legales y psicosociales de la adopción de niños mayores y la declaración del Estado de Adoptabilidad.
El evento contará con la participación de los integrantes de Asociación Neuquina Padres Adoptantes, quienes también forman parte de la organización de esta jornada. A través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, que preside la subsecretaria Encarnación Lozano, la cartera Social oficializará la apertura de las actividades a partir de las 9.
La continuidad del programa contempla una disertación titulada "Adopción: despejando mitos, asumiendo desafíos”, a cargo del Lic. Gonzalo Valdés, Coordinador Provincial del Registro Único de Adopción y equipo interdisciplinario de adopción de Mendoza. Se prevé además un espacio de media hora para abierto a preguntas y debate sobre lo abarcado.
Más tarde tendrá lugar el panel sobre "Declaración del Estado de Adoptabilidad” con la participación del juez de Familia Dr. José Noacco y la directora del RUA, Dra. Gisela Maxuell. Pasado el mediodía se espera la participación de tres casos testigo. Nancy Romano y Marcela Alderete presentarán sus testimonios como madres por adopción y Roberto Catalá como hijo por adopción.
La jornada comenzará con las acreditaciones, a partir de las 9, en el Salón de la Memoria de la Honorable Legislatura de la Provincia, en Leloir 810 de Neuquén Capital. Para obtener más información sobre inscripciones, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (299) 447 5109, 155 018 992 o 154 056 502. También pueden contactarse mediante correo electrónico a papis_adoptantes@yahoo.com.ar.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios