CUTRAL CO

Quedó inaugurado formalmente el acueducto de “Los Barreales”

La nueva obra comenzó a funcionar desde fines de septiembre, las autoridades aprovecharon el cumpleaños de Cutral Co para inaugurar la obra hídrica para las habitantes de la comarca petrolera.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 10:17

 

 

Cutral Co.- En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Cutral Co, el intendente Ramón Rioseco y el gobernador Jorge Sapag, inauguraron oficialmente el acueducto de Los Barreales, "San Isidro Labrador Cutral Co – Plaza Huincul”.

La nueva obra comenzó a funcionar desde fines de septiembre, las autoridades aprovecharon el cumpleaños de Cutral Co para inaugurar la obra hídrica para las habitantes de la comarca petrolera.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la copa del EPAS de Cutral Co, ante autoridades municipales, provinciales y vecinos de la ciudad.
La construcción del nuevo acueducto significó una inversión de 232 millones de pesos y beneficiará a 60 mil habitantes de la comarca petrolera.
Según explicó el  presidente el EPAS, Mauro  Millán, en esta primera etapa la obra tiene una capacidad de bombeo de 700 mts.3/hora,  y se espera que en una segunda etapa su potencial alcance 6800mts3/hora.
Millán destacó la gran envergadura del acueducto dado que con una sola bomba en funcionamiento equivale a  la misma cantidad de agua que todo el sistema Buena Esperanza. En esta primera instancia funciona una sola bomba y se espera un mayor alcance cuando se incorporen las otras dos  bombas previstas. 
Por otro lado, tanto Sapag como Rioseco, indicaron que comenzarán con los trabajos  para reparar los 17km del acueducto de Buena Esperanza y de esta manera garantizar a largo plazo el abastecimiento de agua potable a las poblaciones de Cutral Co y Plaza Huincul, incrementando un 30% del suministro del líquido en las localidades.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios