CONCEJO DELIBERANTE

Zingoni: "Leandro López es un soberbio e intolerante"

Los concejales del MPN Juan Zingoni y Andrea Ferracioli defendieron las reformas a la ordenanza que duplica el presupuesto participativo.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 17:24
Neuquén.- Los concejales del Movimiento Popular Neuquino, Juan Zingoni y Andrea Ferracioli defendieron las reformas a la ordenanza que duplica el presupuesto participativo a las comisiones vecinales (la cual fue vetada por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga) y salieron al cruce de las declaraciones del edil Leandro López, quien dijo al respecto que "la oposición quiere financiar punteros políticos con el presupuesto participativo”.
"Sus declaraciones son una demostración más de la soberbia e intolerancia a la que el edil nos tiene acostumbrados. Quedó de manifiesto que en Nuevo Compromiso Neuquino no debaten ideas, ni proyectos, lo único que saben hacer es descalificar, y este caso a los vecinos", destacó Zingoni.
El edil del MPN explicó que "con la reforma de la ordenanza buscamos darle mayor participación a los vecinos en la ejecución del gasto público. Las vecinales no van a recibir la plata, equivocan el concepto. Lo que pretendemos es que las obras las decidan quien van a ser beneficiados. El llamado a licitación, la ejecución y la certificación de las mismas seguirán a cargo del municipio, como corresponde. Sólo insistimos en consultar a los vecinos, quienes saben que obras serán mas importantes para su sector".
Ferracioli, en tanto, sostuvo que "López y Marcelo Bermúdez son dos panqueques: ellos son los padres de esta ordenanza; cuando ambos eran opositores totalmente destructivos presentaron el proyecto, descalificando al intendente de ese momento, Martín Farizano. Lo que intentamos es perfeccionarlo para brindarle a los neuquinos obras realmente necesarias y no como ocurre ahora, que sólo se realizan obras populistas que poco solucionan los problemas de la comunidad".
"López y el resto del NCN -dijo la concejal- no quieren que exista una mayor participación de los vecinos para que ellos puedan decidir sobre las políticas públicas de la ciudad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios