"Sus declaraciones son una demostración más de la soberbia e intolerancia a la que el edil nos tiene acostumbrados. Quedó de manifiesto que en Nuevo Compromiso Neuquino no debaten ideas, ni proyectos, lo único que saben hacer es descalificar, y este caso a los vecinos", destacó Zingoni.
El edil del MPN explicó que "con la reforma de la ordenanza buscamos darle mayor participación a los vecinos en la ejecución del gasto público. Las vecinales no van a recibir la plata, equivocan el concepto. Lo que pretendemos es que las obras las decidan quien van a ser beneficiados. El llamado a licitación, la ejecución y la certificación de las mismas seguirán a cargo del municipio, como corresponde. Sólo insistimos en consultar a los vecinos, quienes saben que obras serán mas importantes para su sector".
Ferracioli, en tanto, sostuvo que "López y Marcelo Bermúdez son dos panqueques: ellos son los padres de esta ordenanza; cuando ambos eran opositores totalmente destructivos presentaron el proyecto, descalificando al intendente de ese momento, Martín Farizano. Lo que intentamos es perfeccionarlo para brindarle a los neuquinos obras realmente necesarias y no como ocurre ahora, que sólo se realizan obras populistas que poco solucionan los problemas de la comunidad".
"López y el resto del NCN -dijo la concejal- no quieren que exista una mayor participación de los vecinos para que ellos puedan decidir sobre las políticas públicas de la ciudad".