NEUQUÉN

"Paz Social" entre gobierno y Campos Maripe

El convenio entre el gobierno provincial y la Confederación Mapuche para otorgar la personería jurídica a la familia Campo Maripe se firmó anoche luego de intensas negociaciones.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 08:43
Neuquén.- El convenio entre el gobierno provincial y la Confederación Mapuche para otorgar la personería jurídica a la familia Campo Maripe se firmó anoche luego de intensas negociaciones que se extendieron durante toda la jornada.
El plazo acordado por el Ejecutivo venció a las 10 y existió un principio de acuerdo que se frenó cuando no prosperó la firma de un anexo definido como un "acta de paz social".
No obstante, pasadas las 23 una fuente dio cuenta que finalmente se había llegado a un acuerdo y se firmó el anexo, pero la versión no pudo ser confirmada ni por parte del gobierno ni de los referentes mapuches.
Las deliberaciones se extendieron desde el mediodía, pero alrededor de las 18 integrantes de los Campo Maripe y representantes de la Confederación montaron una asamblea en cercanías a la Ruta 7, en el ingreso al yacimiento Loma Campana. Allí analizaron las distintas alternativas que llegaban desde los teléfonos del ministerio de Coordinación, Seguridad y Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:DRN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios