Sapag entrego viviendas en Andacollo

En los próximos días se licitará además la construcción de la futura terminal de ómnibus. También firmaron la obra para construir un natatorio climatizado en la localidad.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 10:26
Andacollo.- Con motivo del 104º aniversario de la localidad, el mandatario provincial compartió junto a los presentes importantes anuncios. En la oportunidad, Jorge Sapag y Ariel Aravena, intendente de la comuna, colocaron una ofrenda floral  en el busto del Gral. San Martin, emplazado sobre plaza que lleva el nombre del Libertador.  Juntos realizaron el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado un tramo de calle sobre Monseñor Jaime de Nevares, que fue asfaltada y parquizada.
También se le otorgó la distinción "Joven destacado 2014  Darío Herrera” a Agustina Lumini quien con solo 17 años de edad integra el seleccionado provincial de vóley, con el que viajó a distintas provincias y países vecinos.
Durante la ceremonia se firmó un contrato para la construcción de un natatorio climatizado municipal, obra que realizará la empresa NOTPATAGONIA SA con un plazo de ejecución de 120 días. Sapag se refirió también a aquellas obras comprometidas el año pasado y ya ejecutadas, como la construcción de veredas para mejoramientos habitacionales y el mirador Los Guindos. En cuanto a obras de servicios, se ejecutó el suministro de energía eléctrica a siete lotes en la zona Industrial del barrio Cañada de Las Cabras y el reacondicionamiento del cauce Arroyo Huinganco en intersección con la ruta provincial N°39. Y agregó que "se encuentran en ejecución la readecuación del sistema de potabilización de agua y la readecuación del plan director de desagües cloacales en su primera etapa”.
"La red de gas natural, - continúo- para nuevas soluciones habitacionales; la red de agua potable para el barrio Cañada de Las Cabras; y además la obra de suministro de energía eléctrica a pobladores de Los Maitenes, zona el Matadero” y "me pone muy contento compartir con ustedes que se ejecutará próximamente la obra Terminal de ómnibus, una obra muy esperada por los habitantes de Andacollo”.
"Estamos remodelando el SUM de la escuela primaria 28 con una inversión de 350 mil pesos, que se encuentra en un 50 por ciento de ejecución, También decirles respecto de  Vialidad Provincial que estamos terminando la obra de la ruta, de los tres tramos, uno está terminado y los otros dos en uno estamos en el 80 por ciento. Esta conectividad es muy importante porque comenzamos con el puente sobre el río Curi Leuvú en Chos Malal, que conecta al departamento Chos Malal con el departamento Minas”, destacó.
"Se construyeron 16 viviendas a través de cooperativas de trabajo; tres viviendas rurales en el ejido de la localidad; y una vivienda en el paraje Huaraco. También se realizarán próximamente mejoramientos habitacionales para 10 familias de escasos recursos”, finalizó el mandatario.
Adelanto que mañana participará de la inauguración de la pasarela de Butalón "que ya está en uso, sobre el río Neuquén. Una obra histórica, emblemática, 10 millones de pesos de inversión en un puente colgante de 120 metros de largo, que es realmente una tractivo turístico y una solución para los habitantes del lugar”, afirmó Sapag
Por su parte, el intendente Aravena agradeció las gestiones y el apoyo del gobierno provincial, haciendo extensivos ese saludo a todos los funcionarios y trabajadores municipales que acompañan las tareas de gobierno.
"Desde la gestión nos sentimos muy orgulloso porque aún no cumplimos tres años y ya hemos logrado que Andacollo tenga asfalto. Además, estamos construyendo la sala velatoria y la semana que viene se realiza el concurso de precios para la construcción de la terminal de ómnibus que tanto necesitamos. Y también se suma a todo esto la firma del contrato para la construcción de un natatorio climatizado para la localidad”, puntualizó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias