"A estos funcionarios nacionales no les importa absolutamente nada sobre que pasará en nuestra provincia una vez que ellos dejen sus cargos. Vamos a reclamar hasta que esta ley se derogue o se reconozcan los derechos de la provincia”, sostuvo el tres veces gobernador de Neuquén, y destacó que "como a nosotros sí nos importa, lucharemos con dignidad para que nuestras riquezas se transformen en igualdad de oportunidades en Educación, Salud y Seguridad”.
Durante la tarde de ayer Sobisch estuvo trabajando políticamente en Plottier, donde recibió a referentes barriales y de numerosas asociaciones locales. Se reunió con representantes de las comisiones vecinales, con abuelos del Centro de Jubilados de la localidad y con dirigentes de clubes deportivos y sociales.
A la noche realizó su lanzamiento oficial en el salón de los Bomberos Voluntarios junto con su compañero de fórmula, Omar Lorenzo, y los postulantes por la Lista Azul y Blanca a las intendencias de Plottier, Pilar Gómez, y de Senillosa, Oscar Gómez.
Allí el candidato a gobernador dedicó parte de su discurso a "los presidenciables que vendrán a visitar Neuquén, y sobre todo, Vaca Muerta”. Sobisch dijo que "como siempre hizo el MPN, los recibiremos con respeto y generosidad; pero seremos rigurosos en la defensa de nuestros intereses”. "No queremos discursos bonitos, si no que se comprometan en respetar los derechos de los neuquinos. Porque lo que nos interesa saber es si van a presidir un país federal o un país en el que, como con el actual gobierno, las provincias dependan de lo que decida la Casa Rosada”.
A su turno, el ex diputado provincial y candidato a vicegobernador, Omar Lorenzo, destacó la necesidad de "utilizar los recursos provenientes de los hidrocarburos para mejorar la calidad de vida de la gente”. Dijo que se debe trabajar para que los jóvenes "tengan herramientas para poder crecer” y subrayó la importancia del deporte como medio "para combatir el flagelo de las adicciones”. "Nací en esta provincia, y aunque tuve oportunidades para ir a trabajar al exterior siempre elegí quedarme. Amo Neuquén y quiero que nos acompañen para que juntos podamos dar oportunidades para todos”, indicó el candidato y dirigente petrolero.