Comienza el juicio contra un cirujano acusado por mala praxis

Es contra Mario Andrés Poletti, por la muerte de Francisco Maldonado y Hugo González.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 07:24
Neuquén.- Se desarrollará en esta ciudad uno de los juicios contra Mario Andrés Poletti, médico cirujano acusado por mala praxis que provocó la muerte de Francisco Luis Maldonado, de 28 años.
El cirujano está acusado por la muerte del joven que fue operado en la clínica de Rincón, y murió en julio del 2013, en un caso de supuesta mala praxis médica.

Según el fiscal Maximiliano Breide Obeid, el doctor Poletti operó al joven con un diagnóstico equivocado de apendicitis y causó lesiones que provocaron su muerte, también en una clínica de la capital neuquina.

"Hubo impericia en su profesión de médico porque brindó un diagnóstico erróneo, realizó una operación equivocada, omitió extraer muestras y analizarlas, realizó una maniobra de sutura en dos planos que provocó una infección, suministró medicación errónea que ocultó los síntomas de la complicación”, enumeró Breide Obeid al momento de formular los cargos. Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en la intención de solicitar una pena superior a los tres años.

Además, de este caso, Poletti será juzgado en diciembre, del 1 al 3, por la muerte de otro paciente, Hugo González, de 41 años, quien murió el 7 de agosto de 2013, días después de ser intervenido por el médico en la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces.

González ingresó a la clínica el 21 de mayo a las 22.30 y fue operado al día siguiente. El primer diagnóstico que le hicieron fue de apendicitis, pero al intervenirlo Poletti no encontró compatibilidad con esa patología. En cambio, luego de una observación en quirófano, detectó una obstrucción intestinal y decidió operarlo de esa afección.

Después de estar en observación unos días, recibió el alta médica. Pero días más tarde González regresó a la clínica con intensos dolores abdominales y fue derivado al CMIC, en Neuquén capital. Allí murió luego de haber sufrido siete operaciones más. En el CMIC le habían detectado una perforación en el intestino, en la zona denominada yeyuno.
Los juicios se harán por separado en la Sala 1 de la Cámara Criminal, ubicada en Irigoyen 175 de la capital neuquina.

 

 

 

 

Periodicoderincón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios