NEUQUÉN

Sobisch: “Desde el fin de mi gestión no se construyó ningún hospital en la provincia”

También señaló el atraso en la inauguración de las obras finalizadas durante su última gestión.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 06:36

Neuquén.- El candidato a gobernador de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, afirmó que en la provincia se debe gestionar para que la salud pública y las obras sociales funcionen y que, al mismo tiempo, la capacidad de los médicos esté al servicio de la gente.
"Durante mis gobiernos se hicieron nueve hospitales, que contaban con el recurso humano y sus insumos. Y la complejidad adecuada para la zona. A partir de ahí no se construyó ningún otro hospital en la provincia”, recordó Sobisch.
Quien fuera tres veces gobernador, hizo hincapié en las obras realizadas durante sus gestiones y mencionó que dejó terminado, al finalizar su mandato, el Hospital de Plottier con un crédito del PNUD (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo) para que sea equipado.
"Todavía no se terminó de equiparlo y parte del recurso humano tampoco fue nombrado”, remarcó y criticó que sus quirófanos aun no estén funcionando, al igual que el Hospital de Buta Ranquil, entregado con un cincuenta por ciento de concreción al finalizar su tercera gestión.
Jorge Sobisch, quien encabeza la fórmula junto con el dirigente petrolero Omar Lorenzo, a partir del acuerdo programático realizado con el senador nacional Guillermo Pereyra, dijo en declaraciones radiales que su futuro gobierno mantendrá una mirada estratégica para llevar adelante un desarrollo sustentable de la provincia como hizo en sus gestiones anteriores.
Como ejemplo recordó la decisión política de construir la primera autovía, "en ese momento pasaban 7.000 vehículos por día en la ciudad de Neuquén. Hoy pasan 50.000 y todavía no terminan la segunda autovía que dejamos casi concluida. Cuando tendríamos que estar planificando la tercera, porque dentro de diez años van a pasar 100.000 vehículos por día”. "La autovía hasta Arroyito, que tiene que llegar a Cutral Co, es un proyecto vial nuestro del año 91’, y el tercer puente que une Neuquén con Cipolletti, está lleno de yuyos y nunca se inauguró, también es un proyecto nuestro de ese mismo año”, recordó el dirigente.














Sobisch culpó del atraso en las obras a un intento del actual Gobierno provincial de desvincularlas de su gestión. "El Hospital de Plottier estuvo cuatro años sin inaugurarse, porque lo había terminado la gestión Sobisch. Lo mismo pasó con la Cárcel de Senillosa o el Autódromo de Centenario”.


"La Biblioteca Juan Bautista Alberdi, que es un sueño cumplido de todos los nequinos, estuvo tres o cuatro años terminada y sin usarse porque la habíamos terminado en mi gestión. Lo único que faltaba era trasladar los libros y llevar a la gente”, concluyó el ex mandatario.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias