NEUQUÉN

El que abandona, no tiene más caño de escape: destruirán las partes de las motos retenidas en los controles

Las partes están arrumbadas en el predio de Perito Moreno y Bahía Blanca.
martes, 28 de octubre de 2014 · 06:31
Neuquén.- La municipalidad destruirá y compactará cientos de caños de escape de motos arrumbados desde hace años en el predio de Perito Moreno y Bahía Blanca. El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, dijo que se trata de "caños de motos que sus dueños han debido sustituir porque estaban fuera de regla y emitían ruidos molestos”.
"De las motos secuestradas en operativos de rutina y en operativos especiales, muchas sanciones están referidas a ruidos molestos”. Para sacar el rodado del predio municipal, además de aguardar la habilitación del juez de Faltas y de abonar la multa, "al propietario lo obligamos a reemplazar el caño de escape en nuestros talleres porque el vehículo no sale si no está en condiciones”.
Sánchez aclaró que el mismo tratamiento recibe cualquier otra contravención: "Si el espejo retrovisor está roto, obligamos a colocar uno sano; si falta la chapa patente, obligamos a reponerla; y específicamente en materia de ruidos molestos, obligamos a sacar el caño y reemplazarlo por otro en perfecto estado”.
Indicó que la evaluación de la emisión del sonido se realiza mediante decibelímetros, instrumentos que permiten medir el nivel de presión acústica expresado en decibeles.
El subsecretario estimó en alrededor de 300 los caños de escape de ciclomotores que serán destruidas. "Son los escapes de motos que han retiradas por sus titulares y quedaron ahí por estar en mal estado o porque fueron preparados para que hagan ruido”.
Advirtió que en el playón de Perito Moreno 635 también hay cientos de motos que esperan desde hace años a sus dueños, como consecuencia de la "informalidad en la comercialización de estos rodados que impide a mucha gente demostrar que son sus propietarios”.
Entre las sanciones más habituales a los ciclomotores, el funcionario indicó que la emisión de ruidos molestos se encuentra entre ellas además de las faltas por conducir sin el casco puesto, sin licencia de conducir y sin seguro automotor obligatorio.
Por la falta de ruido molesto, el municipio aplica multas de entre 30 a 100 módulos de acuerdo a que la intensidad de la emisión oscile entre 82 y 86 decibeles, según la cilindrada del vehículo. Cada módulo asciende a 10 pesos y el Código de Faltas no admite pago voluntario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios