NEUQUÉN

Aplicarán fuerte sanción a empresa por derrame de hidrocarburos

El 30 de septiembre los inspectores realizaron una inspección a la empresa Indarsa Servicios Ambientales en el marco de una auditoría.
martes, 28 de octubre de 2014 · 16:28
Neuquén.- La subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, informó que el 30 de septiembre los inspectores realizaron una inspección a la empresa Indarsa Servicios Ambientales en el marco de una auditoría y "el piletón que provocó la contingencia gravísima no existía”. Anunció que por esta situación "se aplicará la multa máxima de 100.000 pesos prevista en el Código de Faltas”.
Advirtió que "la Municipalidad habilita a las empresas que realizan el tratamiento de residuos ambientales peligrosos, como es el caso de esta firma, luego de que la provincia les otorga la licencia ambiental y nunca antes”.
"Desde la oficina ambiental de Parque Industrial se hacen controles habituales. A Indarsa se le había realizado una inspección hace unas tres semanas, en el marco de una auditoría para constatar una serie de mejorías exigidas a la firma, se recorrió toda la planta y este piletón no existía”, corroboró la funcionaria.
"La empresa advirtió esta mañana sobre el accidente e inmediatamente los inspectores ambientales se trasladaron al lugar controlando que la remediación se haga de acuerdo a la legislación vigente”, dijo. Agregó: "En primera instancia se había informado que se trataba de una pileta petrolera fisurada pero una vez constituidos los agentes en el predio se comprobó que se produjo por un piletón que no cumple con los parámetros normativos”.
El derrame de residuos empetrolados de "fondo de tanque” -restos de hidrocarburos, barros y agua- avanzó unos 300 metros sobre una calle lindera a Indarsa. La empresa funciona en Parque Industrial y realiza el tratamiento de estos desechos básicamente mezclándolos con tierra para luego incinerarlos.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios