El derrame en la planta de procesamiento de residuos de Parque Industrial de Neuquén ya está contenido

La ruptura ocasionó un derrame en el predio que ya está contenido, por lo que hubo una afectación superficial del lugar.
martes, 28 de octubre de 2014 · 18:00

Industria Argentina de Reciclado S.A. (INDARSA) informa que en la madrugada del martes 28 de octubre de 2014, se produjo una ruptura de una de las piletas que aloja residuos de hidrocarburos en la Planta de Gestión Integral de Residuos que posee la empresa en el Parque Industrial (Este) de la ciudad de Neuquén.
Dicha ruptura, ocasionó un derrame en el predio que ya está contenido, por lo que hubo una afectación superficial del lugar.
Como se trata de un residuo de hidrocarburo de espesa consistencia, se pudo evitar que se disperse con rapidez, lo que permitió su inmediata contención.
Al tomar conocimiento del hecho, como primera medida, la empresa puso en marcha un Plan Interno de Contingencia y se desvió el tránsito de vehículos para poder trabajar en la zona del derrame. El personal especializado de INDARSA realizó las primeras medidas de remediación.
Luego, como indica el protocolo, las autoridades Municipales de la Ciudad de Neuquén fueron notificadas sobre la situación y, dado que el municipio local cuenta con una delegación del Área de Medioambeinte en el Parque Industrial, sus inspectores acudieron de inmediato al lugar y constataron que el derrame está contenido.
En estos momentos, nuestros operarios se encuentran en la zona afectada continuando con las tareas de remediacion, asistidos por los equipos que posee la compañia y por dos camiones de alto vacío específicos para tal fin.
INDARSA abrió una investigación interna para definir las causas del hecho. Además, directivos de la empresa, técnicos y operarios recorrieron las instalaciones de la Planta junto con autoridades provinciales para constatar el inicio de las tareas de recuperación. Por último, se informa que el perro que cruzó por un sector del derrame ha sido atendido por el pesonal de Zoonosis de la Municipalidad de Neuquén y se encuentra en excelentes condiciones.
Próximamente, INDARSA volverá a informar más detalles y nueva información sobre el caso.

Sobre INDARSA
Fue fundada en el año 2003, con el objetivo de brindar servicios ambientales a todas las empresas de la región. Desde sus inicios, la empresa generó las habilitaciones y tecnología para el tratamiento de residuos especiales, que le permite brindar servicios en una amplia gama de corrientes de desechos controlados por la normativa vigente. INDARSA cuenta con todas las habilitaciones y permisos pertinentes para desarrollar su actividad. Cuenta con la capacidad de dar tratamiento adecuado a todo tipo de residuos industriales y asimilables a urbanos o domiciliarios.
Como parte de sus metas, la empresa ha desarrollado un eficiente sistema integrado de gestión de calidad – medio ambiente – higiene y seguridad ocupacional bajo lineamientos de Normas ISO /BS/NIOSH. Actualmente cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión Integrado de las Normas ISO 9001:2000, ISO 14001: 2004 y OHSAS 18001: 2007.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios