NEUQUÉN

Derrame de residuos de petróleo en Parque Industrial

Operarios ya se encuentran trabajando para poder reparar la zona dañada.
martes, 28 de octubre de 2014 · 07:14
Neuquén.-  Un derrame de fondo de tanque de  petróleo se produjo en las primeras horas de hoy en la zona de Parque Industrial de esta ciudad.  A raíz de esto se cortó la calle aledaña a la papelera y desvían el tránsito para poder trabajar en la zona del derrame. El incidente se habría producido en la madrugada de hoy.
Operarios ya se encuentran trabajando para poder reparar la zona dañada con un camión provisto con una bomba chupadora y una máquina vial que va tapando con productos quimicos la zona del derrame.
Según comentaron ocasionales vecinos, el derrame sería de aproximadamente de unos quinientos metros.
Paola Guerrero, subsecretaria de Medioambiente de la Municipalidad de Neuquén, señaló al respecto que "se nos informó que  una de las empresas tuvo un accidente con una de las piletas de residuos. Tuvo una rotura y derrame en su terreno”.
"Los inspectores acudieron y se encuentra contenido. Es un material muy viscoso, con lo cual fue más fácil la contención. Son dos empresas las que trabajan en el lugar, pero no quiero entrar en tema de nombres porque siempre pasan estas cosas, pero lo bueno ya estamos allí”, dijo Guerrero.
Por otra parte la secretaria de medio ambiente municipal comentó que "igualmente se infracciona a la empresa. Se tiene en cuenta la buena predisposición de la misma en cuanto a llamar para informar, pero  multa de todas formas. Por las características del residuo y la rapidez de contención, no se desparramó mucho este elemento en el terreno”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios