CIPOLLETTI

Un frente de aire frío provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana

Rige para las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. También habrá vientos sobre el norte de la Patagonia.
martes, 28 de octubre de 2014 · 11:40
Cipolletti.- La AIC informa que el pasaje de un frente frío sobre la Patagonia, provocará  precipitaciones y nevadas en la región cordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, y vientos sobre el norte de la Patagonia. 
Hoy, martes 28 se mantiene cálido sobre la región. Una masa de aire frío y húmedo  que desde el Pacífico desplaza aire subtropical e inestable provocará períodos  ventosos durante la tarde, con ráfagas superiores a 70 km/hs.
Sobre centro y oeste de la provincia de Neuquén (Zapala, Cutral Có, Las Lajas, Piedra del Águila) se esperan ráfagas que podrían superar los 90km/hs. 
Mañana  continúa el pasaje del sistema frontal provocando lluvias y  nevadas en la Cordillera (alta montaña de Bariloche, San Martín de los Andes,  Caviahue-Copahue). Sobre los valles y meseta se mantendrá el viento persistente con  ráfagas superiores a 70 km/h seguido de un importante descenso de la  temperatura. 
El jueves  se mantienen las lluvias y nevadas sobre las cuencas de los ríos Limay y Collón Curá, y vientos sobre el norte de la Patagonia con ráfagas superiores a 70 km/h. Hacia la noche mejoran las condiciones, con disminución del viento y de las precipitaciones en cordillera. 
Durante el resto de la semana, permanece el aire frío, con probabilidad de heladas. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios