CIPOLLETTI

Un frente de aire frío provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana

Rige para las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. También habrá vientos sobre el norte de la Patagonia.
martes, 28 de octubre de 2014 · 11:40
Cipolletti.- La AIC informa que el pasaje de un frente frío sobre la Patagonia, provocará  precipitaciones y nevadas en la región cordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, y vientos sobre el norte de la Patagonia. 
Hoy, martes 28 se mantiene cálido sobre la región. Una masa de aire frío y húmedo  que desde el Pacífico desplaza aire subtropical e inestable provocará períodos  ventosos durante la tarde, con ráfagas superiores a 70 km/hs.
Sobre centro y oeste de la provincia de Neuquén (Zapala, Cutral Có, Las Lajas, Piedra del Águila) se esperan ráfagas que podrían superar los 90km/hs. 
Mañana  continúa el pasaje del sistema frontal provocando lluvias y  nevadas en la Cordillera (alta montaña de Bariloche, San Martín de los Andes,  Caviahue-Copahue). Sobre los valles y meseta se mantendrá el viento persistente con  ráfagas superiores a 70 km/h seguido de un importante descenso de la  temperatura. 
El jueves  se mantienen las lluvias y nevadas sobre las cuencas de los ríos Limay y Collón Curá, y vientos sobre el norte de la Patagonia con ráfagas superiores a 70 km/h. Hacia la noche mejoran las condiciones, con disminución del viento y de las precipitaciones en cordillera. 
Durante el resto de la semana, permanece el aire frío, con probabilidad de heladas. 


Comentarios