MULTA POR 1.750.000 PESOS

Clausuraron a Indarsa y aplicaron multa

Esquivel, quien calificó el hecho como "muy grave" y ocasionado por "malas prácticas".
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 12:02
Neuquén.- La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Ricardo Esquivel,  anunció que clausurarán por cuatro días a la empresa Indarsa y le aplicarán una multa de 1.750.000 pesos por el daño ambiental en una amplia zona del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, ocasionado por el derrame de residuo de petróleo.
Esquivel anticipó que  Indarsa, que hasta la mañana de hoy no había sido notificada, será sancionada con una multa económica de 1.750.000 pesos, aunque  la ley permite montos de hasta 7.000.000 pesos.
Ayer la subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, informó que el 30 de septiembre los inspectores realizaron una inspección a la empresa Indarsa Servicios Ambientales en el marco de una auditoría y "el piletón que provocó la contingencia gravísima no existía”. Anunció que por esta situación "se aplicará la multa máxima de 100.000 pesos prevista en el Código de Faltas”.
Advirtió que "la Municipalidad habilita a las empresas que realizan el tratamiento de residuos ambientales peligrosos, como es el caso de esta firma, luego de que la provincia les otorga la licencia ambiental y nunca antes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios