NEUQUÉN

Gutiérrez: “En Neuquén está la posibilidad de enderezar el rumbo y el fortalecimiento económico del país”

El ministro de Economía y Obras Públicas aseguró que los recursos del subsuelo de la formación Vaca Muerta permitirán “corregir el déficit energético” de la Argentina.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 14:05
Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, destacó el rol protagónico que tiene Neuquén en el contexto nacional y aseguró que en la provincia "está la posibilidad de enderezar el rumbo y el fortalecimiento económico, comercial y financiero del país”.
El funcionario dijo que todos los candidatos a la presidencia del país están visitando la provincia porque "quieren tomar conocimiento de cómo se puede desarrollar y cuál es el avance de Vaca Muerta, este potro rebelde que hay que domar”. "Sin dudas, este recurso del subsuelo que es el que va a permitir corregir el déficit energético”, agregó. 
Destacó que la tasa de crecimiento de Neuquén es superior a la de Nación y que se trata de un "récord histórico” porque es la primera vez que la recaudación provincial va a ser más importante que los recursos coparticipados. También remarcó que por el crecimiento de la actividad hidrocarburífera los ingresos por regalías "tendrán un incremento del 32 por ciento”.
"Neuquén es la única que tiene un crecimiento positivo frente a la recesión que enfrentan otras provincias”, indicó y aseguró que "frente al proceso inflacionario abogamos para que las autoridades del gobierno nacional lo puedan detener,  porque es la base de la planificación y el desarrollo del futuro de los argentinos”.
Gutiérrez comentó que las remuneraciones en la administración pública se encuentran "entre el segundo y tercer puesto” de las mejores del país y destacó que en Neuquén "se generaron más de 12.200 puestos de trabajo en el ámbito privado en los últimos dos años, mientras que en el resto del país se han generado 12.800. Eso quiere decir que estamos frente a situaciones positivas comparativas que hay que cuidarlas, fortalecerlas y seguir trabajando”.
Respecto a la obra pública, el ministro destacó que Neuquén "tiene el programa de inversión de obra pública más importante de la historia” con el 17,2% del Presupuesto destinado a ese sector, que incluye "infraestructura, viviendas, caminos, rutas, hospitales y escuelas”.
Señaló que "para 2015 tenemos un conjunto de obras con los aportes de diferentes programas de financiamiento como los bonos Ticafo y el Plan Más Ceca. Las que están en ejecución debemos terminarlas y asimismo licitar numerosas obras más para darle respuestas a todos los habitantes de Neuquén”. Entre ellas, destacó obras emblemáticas como los hospitales de San Martín de los Andes y de Añelo, el tendido de alumbrado para Villa La Angostura, la comisaría de Añelo y la construcción de viviendas en diversas localidades.
"Somos la provincia que más permisos de edificación ha emitido este año, la que más patentamientos de vehículos ha llevado adelante, la que más productos alimenticios vende en los supermercados, una provincia de puertas abiertas ya que día a día se establecen entre 15 y 20 familias”, finalizó Gutiérrez.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios