Habilitaron el depósito fiscal de Centenario

Es administrado por la firma Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A. y está ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial Nº 7.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 10:58
Centenario.- La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial informa que comenzó a funcionar el depósito fiscal en la ciudad de Centenario. Es administrado por la firma Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A. y está ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial Nº 7.
Según la Resolución 3343/94 de la Administración Nacional de Aduanas (ANA – AFIP) se consideran depósitos fiscales a los locales, instalaciones y plazoletas destinados para el almacenamiento de mercaderías. 
Estos ámbitos están habilitados para la realización de operaciones aduaneras o para ejercer el control aduanero hasta que se concrete la destinación correspondiente.
En el caso particular del depósito fiscal de Centenario, ofrece el servicio de cámara de frío para el acondicionamiento y verificación de frutas frescas y productos congelados. Además, realiza la recepción de cargas aéreas de importación y exportación. Permite el almacenaje de mercadería de importación y exportación, así como también el estibaje, re-embalaje, re-palletizado, re-envasado y manipuleo de todo tipo de mercaderías.
Posee balanza fiscal y escáner para pallets. Al respecto Natalia Muguerza, despachante de aduana, explicó que "es un moderno scanner de pallets modelo CX150180SI adquirido a la empresa Nuctech. Cuenta con una cinta transportadora para pallets, ya que se utilizará mayormente para la industria frutícola, vinos y otro tipo de mercadería que se controlará en el depósito fiscal”.
Agregó que el valor aproximado es de 140 mil dólares y se trata de un bien único en la provincia de Neuquén. 
"Fue adquirido por la necesidad de realizar operaciones con el comercio exterior. Estimamos que el movimiento es de 30 camiones diarios de fruta fresca más 5 o 6 camiones de otros productos distintos a la fruta, pero con esta máquina se puede llegar a realizar una verificación de unos 40 camiones diarios, aunque esto queda sujeto a disposición de la Aduana, que determina el tope diario a verificarse”, comentó Muguerza.
A través de la empresa Overseas se brinda allí el servicio ISTA, la Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero por medio del cual los operadores del comercio exterior tienen la posibilidad de acceder a importantes beneficios que permiten agilizar su operatoria y mejorar los costos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias