SAN MARTIN DE LOS ANDES

Yo no quiero esa bandera: vecinos rechazan izar la bandera Mapuche

Un vecino presentó una nota dirigida al intendente sanmartinense y al Presidente del Deliberante un petitorio.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 06:55
SM Andes.- Una nota con 22 páginas firmadas por vecinos de la ciudad se sumó hoy al debate por el izamiento de la bandera Mapuche en la Plaza San Martín el próximo 12 de Octubre.
La nota encabezada por el Ing. Juan Carlos Astete expresa que "los abajo firmantes, todos vecinos de nuestra localidad, preocupados por la posibilidad inconsulta de un acto tan sensible como lo es la instalación de la bandera Mapuche en nuestra Plaza Cívica, queremos expresar nuestra postura cívica ante tan trascendente decisión"
"Nuestra sociedad, el pueblo de la Nación Argentina, bajo cuyo manto estamos representados todos los habitantes de esta nación, más allá del origen de nuestros ancestros. Por otra parte, en nuestra provincia es también símbolo oficial la Bandera Provincial, establecido por el art. 7 de la Constitución Provincial, Cuya vigencia y espíritu debemos respetar y honrar."
Por último expresa, "En mérito a lo expuesto, consideramos no conveniente el izado de una bandera que no sea emblema institucional reconocido, motivo por el cual exhortamos a las autoridades a abstenerse en el izado de una tercer bandera, que no representa al conjunto de la Sociedad.

Por lo expuesto, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante que Ud. preside considere esta opinión, compartida por muchos ciudadanos como la intención de  aportar en la convivencia armoniosa de todos los que habitamos esta querida ciudad".

 

 

 

 

Lácardigital



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios