EN NOVIEMBRE

Comenzará a desarrollarse la primera etapa de la red de bicisendas

La primera irá desde la oficina de Turismo, sobre Av.Olascoaga, hasta los puentes carreteros. Son cerca de 3 mil metros.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 16:22

Neuquén.- Dos empresas realizaron ofertas para hacerse cargo de la construcción de la primera etapa de la red de bicisendas que diseñó el municipio. Se trata de un tramo de 3.000 metros que va desde la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Olascoaga y las vías, hasta los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.
"La obra tiene un presupuesto oficial de 1.350.000 pesos y un plazo de 90 días. Estimamos que comenzará a mediados de noviembre, o sea que para febrero ya estará lista”, señaló el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.
"Habrá dos tipos de senderos: uno que es bicisenda que irá desde la avenida hasta Illia y también un tramo dentro del parque lineal de la calle Independencia; luego se convertirá en ciclovía, que es un espacio para andar en bicicleta sobre las arterias”, explicó.
Las firmas que presentaron propuestas son: Arven (por 1.349.421,05 pesos) y Quezada (por 1.523.044,96 pesos).
El Jefe de Gabinete indicó que con la ejecución del proyecto se incrementarán las medidas de seguridad para los ciclistas y "además se respetarán las peatonales que hay en todo ese recorrido, en el parque lineal, por ejemplo, vamos a respetar la senda para peatones, no se tocará”.
Por último, manifestó que los circuitos de esta primera etapa beneficiará "sobretodo a los vecinos de los barrios Sapere, Villa Farrel, Provincias Unidas, Santa Genoveva, y quienes están al sur de las vías, como Mariano Moreno”. Los trabajos incluirán veredas de hormigón, iluminación, desagüe a cielo abierto y calzada de asfalto. 
La iniciativa completa prevé 11 recorridos interconectados con nuevas sendas y la puesta en valor de las que ya existen sobre calle 12 de Septiembre, Ruta 22 y Ruta 7. Las que se construirán estarán sobre Leloir -atravesando el Parque Este-, sobre Avenida Argentina y Olascoaga, desde la avenida hacia el oeste por Sargento Cabral y luego Avenida del Trabajador, sobre Pérez Novella y 1ro. De Mayo, y sobre O`Connor. Se sumarán a las de la Isla 132 y el balneario Río Grandes, que conformarán el Paseo Costero.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios