LEGISLATURA NEUQUEN

El Ejecutivo eleva hoy el proyecto de Presupuesto provincial

El proyecto presenta un avance de la autonomía provincial, recuperación del nivel de ahorro y la continuidad del plan de obras más importante de la historia.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 08:58

Neuquén.- El Proyecto de Presupuesto Provincial será elevado hoy a la Legislatura Provincial por el ministerio de Economía y Obras Públicas que encabeza Omar Gutiérrez.
El total para el 2015 es de 27.190 millones de pesos y sobresalen un aumento importante en el ahorro; la continuidad del programa de obra pública más importante de la historia, desendeudamiento y  profundiza una orientación del gasto público dirigida hacia los Servicios Sociales.
En Educación, la inversión por alumno ascenderá en 2015 a unos 38.000 pesos, uno de los más altos del país, se garantiza un gasto por habitante en materia de Salud del orden de los 5.700 pesos y más de un tercio de los fondos previstos para obras públicas se destinarán a planes de viviendas.
El texto expresa que "la Provincia del Neuquén comienza a diferenciarse de la evolución del conjunto del país. En efecto, en los últimos dos años mientras a nivel nacional prácticamente no se generaron empleos privados registrados, en Neuquén éste creció un 13%, lo que implicó la generación de más de 12.000 puestos de trabajo de calidad”.
"Este proyecto es el que el Gobierno evalúa adecuado para las actuales circunstancias de la Provincia del Neuquén, garantizando con las asignaciones efectuadas una dinámica importante de la economía provincial, la provisión de servicios públicos de calidad y la generación de infraestructura económica y social, todo lo cual redundará en el sostenimiento de nuestros buenos indicadores sociales y económicos, abriendo la posibilidad de una mejora continua y sostenida de la calidad de vida del conjunto de los habitantes de nuestra Provincia” concluye. 






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios