Fernando Boullón nos presenta "Favaloro, con el corazón en la mano"

El escritor y médico conoció de cerca al prestigioso cardiólogo argentino.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 15:33

Neuquén.-  El Dr. Fernando Boullón estuvo en los estudios de AM550 y presentó su nueva obra "Favaloro, con el corazón en la mano”.

En una entrevista con Mario "Nico" González, el médico contó como conoció a René Favaloro: "Yo lo conocí desde la década del 70 así que imagínese cuánto lo conocí. Hay que entender y trato de transmitir, la forma de enseñanza de Favaloro"

"Si uno estaba a tiempo completo y dispuesto al trabajo, él les enseñaba. Una vez me pidió que lo lleve a Casa de Gobierno, lo invite con un taxi. Le habían ofrecido el Ministerio de Salud, hablaba poco y concreto. Me dijo "Los Ministros de turno son los monigotes del gobierno de turno, hace falta tener dinero y apoyo de atrás, así podemos darle Salud a los 30 millones de argentinos”, comentó Boullón.

Además, Boullón dijo que Favaloro "veía mucho más lejos que yo y se van a dar cuenta que fue acertado no tomar el Ministerio de Salud, lo pueden leer en el libro" y que "era alguien que pensaba muchísimo y era muy inteligente, por la manera de resolver las cosas".

"Siempre había que ir para adelante, así se movió en la vida y en todo. Como científico, en el 78, yo estaba rotando por la Universidad de Stanford, por pasantías, que iba con una cartita de René, como si llegara una carta del Papa. Así yo fui recibido muy bien por la Universidad de Stanford", agregó.

Sobre la sorpresiva muerte de Favaloro, el escritor dijo: "Yo no lo vi abatido, en el año 2000, menos de 6 meses antes hable con él. Tuvimos una charla larguísima, la más larga que tuve con él. Yo me reencontré por otro tema, de la donación de órganos y terminamos hablado de cualquier cosa"

"Me dijeron por fuer que tenía Alzheimer. Pero el recordaba muchísimo todo. Me salieron temas como el pago de las Obras Sociales, yo le cambie de tema y me arrepiento, porque creo que debí dejarlo hablar de esos problemas. Hablamos de cosas lindísimas", dijo,



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios