CAMPAÑA 2015

Sobisch: “Estamos dispuestos a cambiar esta realidad de falta de soberanía política”

El precandidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del MPN estuvo en Plaza Huincul acompañado por el senador Guillermo Pereyra.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 06:54
Cutral Co.- El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, estuvo en la localidad de Plaza Huincul participando de un acto con militantes junto al senador Guillermo Pereyra, donde presentaron al candidato a intendente por esa localidad, Guillermo Pérez, hijo del recordado ex intendente de la localidad, el fallecido Alberto "Tucho” Pérez, y a Mario Pardo como candidato a presidir el Concejo Deliberante. Allí, Sobisch aseguró que "su lista está dispuesta a cambiar la realidad actual de falta de soberanía política. Que les hace pensar a los funcionarios nacionales que los neuquinos, siendo los dueños de los recursos, vamos a tener que ir a hablar con funcionarios en una torre de Puerto Madero para que nos den lo que es nuestro”.
Quien gobernara tres veces la provincia llamó a los vecinos de Plaza Huincul, uno de los bastiones de la región petrolera, a decirles "a los señores de Casa Rosada, de empresas extranjeras y al CEO de YPF que no queremos nada de regalo, pero que no vamos a dejar que roben lo que es nuestro”.
"Es cierto que han sancionado la Ley de hidrocarburos”, recordó, "pero es una Ley que los va a obligar a negociar con las autoridades del Neuquén y en ese momento tiene que quedar claro dónde estamos parados y qué estamos dispuestos a hacer”, concluyo el candidato.
Por su parte, el senador Guillermo Pereyra dijo estar con Jorge Sobisch porque "todos conocemos la postura que ha tenido siempre en defensa de los neuquinos, y no arrodillado frente al poder central y entregando nuestra provincia”.
En este sentido, se refirió a sus votos como senador nacional en contra de la Ley de Hidrocarburos
y la más reciente Ley de Presupuesto, aprobada en el día de ayer por el Senado de la Nación, que no contempló los avales por el 30% de la obra de Chihuido que debe brindar el Ejecutivo en bonos soberanos a los adjudicatarios de la licitación. "No está especificado en el Presupuesto, como no se menciona nada sobre esta confiscación al salario de los trabajadores, como es el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría. El presupuesto no prevé que sea elevado el mínimo no imponible que no se modifica desde febrero de 2013”, aseguró el dirigente y concluyó finalmente que no votó el Presupuesto "porque no estoy al calor del poder, y no me van a convencer con viajes presidenciales, sino que mi tarea es otra, defender los intereses de los neuquinos y de los trabajadores”.
Tras el evento, el candidato a gobernador Sobisch y el senador Pereyra se dirigieron a Cutral Co, donde fue presentado como candidato a intendente de esa localidad, el diputado provincial Daniel Andersch.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios