Fue durante un masivo acto que se realizó en el gimnasio municipal, junto al senador Guillermo Pereyra y el candidato a intendente de la localidad, Daniel Andersch. El ex gobernador consideró que "para impedir desequilibrios” en el acceso a la educación, la salud y la seguridad, es necesario que haya "un derrame de la riqueza que generan los recursos naturales”. "Se debe hacer, necesariamente, para que los hijos de una familia de obreros, y los hijos de una familia rica, tengan la misma posibilidad de crecer, hacer deportes y acceder a la cultura”, afirmó.
Durante el acto el candidato a intendente Daniel Andersch presentó a su equipo de colaboradores y a los postulantes de la lista Azul y Blanca para el Concejo Deliberante. También acompañaron la diputada nacional María Inés "Toti” Villar y los candidatos a intendente de Plaza Huincul, Guillermo Perez, y a diputado provincial, Jorge "Luli” Allende.
"Un hombre que ha realizado gestiones admirables"
Por su parte, el senador nacional y presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, Guillermo Pereyra, manifestó que "es un orgullo compartir este espacio con Jorge Sobisch, un hombre que ha realizado gestiones admirables, y con el que nos une un firme compromiso en defender los intereses de la provincia”.
También ofreció "un reconocimiento profundo a la compañera (Inés) Toti Villar, con la que trabajamos codo a codo y quien, como yo, también votó en contra de una ley federal de hidrocarburos que atenta contra la provincia del Neuquén”.
Pereyra sostuvo que la ley que ya tiene sanción en el Senado y en Diputados limita los ingresos por regalías e ingresos brutos, impide el cobro de impuestos a los sellos, y sobre todo, "avanza sobre la autonomía de la provincia, violando las Constituciones nacional y provincial”. "No podemos permitir que tengamos que arrodillarnos ante Nación. Si caen los ingresos y la recaudación no podremos atender la Salud y la Educación”, afirmó el legislador nacional.