EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

El Senasa informó sobre los Programas de Exportación de Frutas

Las autoridades del organismo sanitario informaron sobre los programas de exportación hacia Brasil y China. Además brindaron detalles de las gestiones que se realizan para la apertura de nuevos mercados internacionales.
sábado, 4 de octubre de 2014 · 08:45
Roca - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión de trabajo con el sector frutícola público y privado de las provincias de Río Negro y Neuquén con el objetivo de informar sobre el estado de situación de los Programas de Exportación de Frutas hacia la República Federativa de Brasil y la República Popular China, además de las gestiones que se realizan para la apertura de los mercados de Filipinas e India.
El encuentro estuvo encabezado por los directores de Certificación Fitosanitaria, Guillermo Rossi, y del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, junto al equipo técnico profesional de la Coordinación Protección Vegetal desde donde se ejecutan los Programas de Exportación vigentes.
En la oportunidad se brindaron detalles de los Programas mencionados, debatiéndose sobre la importancia de los controles sanitarios en relación a la plaga Cydia pomonella. En este sentido se analizó en profundidad las acciones desarrolladas en el marco del Sistema de Mitigación de Riesgo hacia Brasil, como así también su proyección para la campaña próxima a iniciarse.
Asimismo, se analizó el funcionamiento del Programa de Exportación hacia China un mercado que, luego de las gestiones realizadas por las autoridades de nuestro país, comenzará a recibir frutas de la región Norpatagónica en la temporada 2014-2015.
Este tipo de eventos constituyen una mecánica periódica de trabajo y participación que desarrolla el Senasa con todos los actores institucionales de la región Norpatagónica, con lo cual, en esta oportunidad se coincidió en la importancia de continuar con este vínculo de integración y comunicación. 
Vale mencionar que estuvieron presentes los representantes institucionales de las provincias de Río Negro y Neuquén; del INTA Alto Valle; de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén; y representantes técnicos de las empresas exportadoras de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios