NEUQUÉN

Se asistió a 60 familias y se realizó un fuerte operativo de mantenimiento en canales

Se llevó adelante entre ayer y hoy un fuerte operativo de mantenimiento de canales, extrayendo 50 metros cúbicos de basura.
domingo, 5 de octubre de 2014 · 15:17
Neuquén.- Mientras se asistió a 60 familias desde el inicio del temporal de lluvia el pasado viernes y 6 personas permanecían evacuadas en el Centro Integral de Provincias Unidas, el municipio -a través de sus áreas operativas- llevó adelante entre ayer y hoy un fuerte operativo de mantenimiento de canales, extrayendo 50 metros cúbicos de basura.
El mayor despliegue se realizó en el arroyo Durán, donde, entre sábado y domingo, se sacaron 36 metros cúbicos de basura, es decir el equivalente a 6 camiones. También se trabajó en los canales 12 de setiembre, Tronador, O’Connors, Saavedra y en el puente de acceso a las 140 viviendas de Valentina Sur.
El subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, detalló que "los trabajos de limpieza que vinimos haciendo de manera periódica, evitaron que los canales desbordaran y trabajaron muy bien”.
"En el caso del Durán, se limpió 4 veces a la altura de calle Río Negro, donde colocamos una reja para evitar que la basura termine en el río y el agua pueda evacuarse mejor”, dijo el funcionario, informando que en el caso del Tronador "sacamos hasta una carrocería de auto”. Los trabajos estuvieron a cargo de personal de Servicios Urbanos y Protección Ciudadana.
Ibargoyen adelantó además que ya se diagramó el operativo para comenzar mañana lunes con la reparación de calles troncales para garantizar la circulación del transporte público. En ese sentido, detalló que "se realizarán trabajos de relleno y reconstrucción en Rodhe, Novella, Necochea, Crouzellies, Laprida, El Trébol y Rosario”. Con motoniveladoras también se nivelarán Tronador, Avenida del Trabajador, Chocón, Copahue, Aluminé y Paimún.
Por otra parte, y en lo que se refiere a la asistencia de familias durante la lluvia, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, informó que "hasta hoy domingo se brindó asistencia primaria a 60 familias de diferentes sectores como Sapere, Islas Malvinas, Cordón Colón, Los Hornitos, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Almafuerte II, Valentina Norte Rural y Colonia Nueva Esperanza”.
El funcionario detalló que durante la noche del sábado fue necesaria la evacuación de 6 personas que viven en la costa del río Neuquén, en la zona de Sapere, y que quedaron alojados en el Centro Integral de Provincias Unidas.
Mientras tanto, desde la subsecretaría de Servicios Concesionados se informó que algunos ramales verán modificados sus recorridos de manera temporaria hasta tanto se pueda normalizar el estado de las calles. Ellos son los ramales 1, 5A, 5B, 7A, 7B, 8, 101, 102, 502, 17 y 18.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios