NEUQUÉN

¡Atención! Lanín será mano única desde Olascoaga hasta Gatica

También en la semana se instalará un semáforo en la intersección de Copahue y Tierra del Fuego para agilizar el tránsito de vehículos desde la ruta 22 hacia el sur.
domingo, 5 de octubre de 2014 · 09:07
Neuquén.- A partir de este lunes será de mano única la calle Lanín, desde Avenida Olascoaga hasta Gatica, dando continuidad a los cambios de sentido de circulación en este sector. También en la semana se instalará un semáforo en la intersección de Copahue y Tierra del Fuego para agilizar el tránsito de vehículos desde la ruta 22 hacia el sur de la ciudad.
Inspectores municipales estarán en el lugar comunicando la novedad a los conductores, indicó el director de Coordinación, Luciano Badano, y comentó que estas modificaciones se realizan por etapas con la finalidad de dar tiempo a la gente a adecuarse a ellas.
Esta intervención forma parte de la segunda etapa de jerarquización vial de Lanín del programa integral de Gestión de la Movilidad Urbana, y según indicó Badano, la idea es extender en una tercera instancia la mano única del corredor hasta Saavedra.
En la primera etapa se introdujo sentido único de circulación oeste-este a Lanín, entre Leguizamón y Bahía Blanca, y en la segunda a implementarse el lunes se extenderá hasta Gatica.
"Todos estos cambios apuntan a jerarquizar a Lanín, que es una troncal de gran importancia vial porque atraviesa a Neuquén de oeste a este, y a imprimir más dinámica y seguridad al tránsito reduciendo el porcentaje de accidentología vial”, destacó Badano.
El funcionario advirtió que se aproximan otros cambios, aunque esta vez en el área norte de la ciudad, a partir del 3 de noviembre. Se realizarán en los barrios Municipal e Islas Malvinas, y así, entre otras variaciones, Elordi pasará a tener sentido único de circulación desde Colón hasta Combate de San Lorenzo, y Sargento Cabral, desde Combate de San Lorenzo y Colón. Todas las vías internas del barrio Municipal, que son muy angostas, serán de mano única.
También serán modificadas con mano única Gobernador Denis, Gobernador Asmar, Quiroga, Pringles, Gregorio Martínez, del barrio Islas Malvinas, y además Antártida Argentina, desde Pringles hasta Catriel.
Este programa incluye la instalación de un sistema de semáforos en Pringles y Antártida Argentina, además de la construcción de un cordón divisor de trochas para ordenar el tránsito.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios