ISLA 132

Avanzan los trabajos en el Parque Sur para inaugurarlo antes de fin de año

Durante el transcurso de esta semana se sembraron más de tres hectáreas de césped y se colocaron luminarias.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 16:21
Neuquén.- Durante la próxima temporada estival se sumará otro espacio verde de importantes dimensiones a la ciudad, que estará destinado a la realización de actividades recreativas y deportivas. Se trata del Parque Sur, ubicado en la Isla 132 y en el cual durante el transcurso de esta semana se sembraron más de tres hectáreas de césped y se colocaron luminarias.
La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, estimó que el espacio estará listo para fin de año y adelantó que en febrero albergará a la tercera edición de la Fiesta de la Confluencia.
El parque se extiende en una superficie de aproximadamente cinco hectáreas rodeando el brazo del río que bordea la zona de clubes. En este sector ya funciona un sistema de riego por aspersión y se están reforestando sus límites con especies resistentes a amplitudes térmicas y a los fuertes vientos, característicos del clima patagónico.
La preparación del terreno fue realizada "con la colaboración de 15 operarios municipales que utilizaron una máquina mini retroexcavadora, pero la siembra fue efectuada en forma manual”, explicó la funcionaria.
Indicó que además, para garantizar la supervivencia del parque, "se llevó a cabo una perforación de siete metros de profundidad y se instaló el riego por aspersión que ya está en funcionamiento en la Isla”. Se colocaron 15 aspersores por cada 20 metros cuadrados, dijo, "para asegurarnos de que no carezca de agua el nuevo espacio sembrado”.
También se construyó una casilla con material de hormigón para el refugio de la bomba con la que se extrae el agua y se riega el sector, y durante la tarde de hoy se colocarán las luminarias. Este desarrollo arrancó de cero con movimientos de suelo y de nivelación, mano de obra y maquinaria municipal, y tuvo una una inversión inicial aproximada de un millón de pesos.
Cabe recordar que la consolidación de este espacio fue anunciada en marzo por el intendente Horacio Quiroga y antes había formado parte del paquete de anticipos efectuados en su discurso de apertura de sesiones del ciclo legislativo 2014. El proyecto de parquización incorpora a un sector de reserva natural sobre el sector este, desde el arroyo Durán.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios