NEUQUÉN

Se daría a conocer la fecha del juicio por la tragedia de la Cooperativa Obrera

"En las últimas horas nos enteramos que los abogados de la defensa intentaron apartar al juez de la causa y además solicitaron la suspensión de la audiencia, pero este pedido fue rechazado”, dijo un familiar de las víctimas.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 07:05
Neuquén.- Está previsto que en la mañana de hoy, a las 10, se lleve a cabo en los juzgados de la calle Irigoyen la audiencia por el juicio por la Cooperativa Obrera.
Beatriz Muñoz, familiar de una de las víctimas, "será una jornada difícil. Anoche, en mi caso, no pudimos dormir en mi familia por la expectativa que tenemos. En las últimas horas nos enteramos que los  abogados de la defensa intentaron apartar al juez de la causa y además solicitaron la suspensión  de la audiencia, pero este pedido fue rechazado”.
"Ayer la pasamos bastante mal, pasamos toda la noche sin dormir. Sí, nos informó el abogado, el Dr. Lucero, que pidieron el cambio de Juez; hoy se hace la audiencia. No pudieron apartar el Juez Muñoz. Apelamos a la cordura del Juez, para que no los deje libres. Sabemos que Guerrero anda libre por el barrio comprando en las despensas, como se dice en la calle "mojando la oreja” de nuestras familias", agregó Beatriz Farías.
Por otra parte, Farías dijo que "es de muy mal gusto lo que están haciendo. Hoy vamos a ir a la audiencia y nos vamos a ir con la fecha del juicio, porque no va a pasar a 2015 el juicio. Vamos a estar todos con nuestra presencia peleándola. Esto paso porque priorizaron más unos billetes más que la vida de las personas. Recibir a mi esposo y mi hija bañados en sangre, cuando los mande a comprar media docena de huevos, es algo que no se va a borrar nunca más en mi vida. Y estas personas parece que no les importa nada. Esperemos que hoy en la audiencia tengamos una fecha”.
"Hace dos años que no vivimos. Estamos decididos que no nos moveremos de ahí hasta tener una fecha exacta. Quieren pasar la audiencia de Octubre, para Noviembre, entonces con ello pasan todo los tramites hasta diciembre”, acotó.
El 25 de octubre se cumplen dos años del derrumbe ocurrido en el supermercado Cooperativa Obrera en el que murieron siete personas: Fedra, Tiago y Juan Martín Yáñez, Carlos Arrigoni, Ida Martínez, Lorena Ockier y Evan Aguilar Quinteros.
La tragedia sucedió luego de que la losa del supermercado se desplomara, pues no resistió el peso de los departamentos que se construían arriba.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios