A CAMBIO DE CONSOLIDAR EL PASEO COSTERO

Quiroga ofreció al EPAS tierras para ampliar la planta Tronador a cambio de consolidar Paseo Costero

Se trata de un lote de propiedad municipal ubicado al sur de Tronador, entre el paredón de la planta hasta Boerr.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 16:09
El intendente Horacio Quiroga ofreció a las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) 3.500 metros cuadrados de tierras en el barrio Confluencia para la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Tronador y la apertura de la calle Boerr, a cambio de otros 2.400 metros ubicados al norte de la planta de bombeo ubicada sobre Leguizamón con el fin de extender la calle Senguer hasta Avenida Olascoaga y consolidar el Paseo Costero.
En ese sentido, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, reveló que esperan una contestación por parte del presidente del organismo provincial, Mauro Millán. Se trata de un lote de propiedad municipal ubicado al sur de Tronador, entre el paredón de la planta hasta Boerr, que tiene 350 metros de frente y 100 de fondo.
"Nosotros entendemos que la ciudad está creciendo de manera vertiginosa y el EPAS también tiene necesidades de crecimiento, por lo tanto la planta Tronador, que es un enclave elemental donde se trata la mayoría de los efluentes cloacales de Neuquén, va a requerir ampliarse en el futuro por encima de las ampliaciones que se están haciendo en la actualidad”, explicó el funcionario.
Mencionó que las tierras municipales puestas a consideración del organismo provincial representan "unos 3.500 metros cuadrados que pueden ser de mucha utilidad” y "con gusto se las cederíamos para que puedan planificar su crecimiento futuro”.
"Este acuerdo brindaría no sólo la posibilidad de expandir la planta, sino también prolongar la calle Boerr y terminar con un basural que existe en ese lugar, lo cual es beneficioso para ambas partes”, añadió.
También, indicó que se propuso previamente "que nos cedan unos 1.400 metros cuadrados de un lote ubicado entre la planta de Leguizamón y el río para unir el balneario Sandra Canale con el Río Grande, pero lamentablemente el EPAS nos ha denegado esa posibilidad, por lo cual rehicimos el convenio y estamos proponiendo que nos ceda 2.400 -también de esa propiedad- para la prolongación de la calle Río Senguer”.
"Esto les daría la posiblidad de que nosotros no avancemos en la planta de bombeo, pues este camino está ubicado al norte, por lo cual estimamos que no habría inconvenientes en realizar el intercambio”, sostuvo.
El Jefe de Gabinete destacó que el acuerdo "permitiría llevar Senguer, una calle muy importante del sur de la ciudad de Neuquén, a la arteria que une el sur con el norte, que es Avenida Olascoaga, y al EPAS ampliar la planta Tronador en 3.500 metros cuadrados de superficie”.
Las tratativas se iniciaron hace un mes y medio y ante el fracaso de la primera propuesta, la de calle Río Senguer fue enviada la semana pasada al titular del EPAS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios