CONCEJO DELIBERANTE

Trabajan en planificación de obras pluviales

El funcionario municipal Guillermo Monzani informó que “el sistema pluvial funciona cuando la lluvia llega hasta 60 mm en 48 horas, y colapsa cuando la intensidad es mayor"
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 06:17
Neuquén.- Los concejales Osvaldo Llancafilo y Cristian Haspert, presidente y secretario de la Comisión de Obras Públicas, se reunieron con vecinos del sector área centro sur, miembro la Comisión Vecinal, Norberto Venditti, comerciantes del bajo de la ciudad, el presidente de ACIPAN, Carlos Roberti y el ingeniero Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
El encuentro se llevó a cabo en el municipio para trabajar sobre una problemática que afecta a esta zona luego de cada precipitación: inundaciones en viviendas particulares y comercios.
"Coordinamos este encuentro para que vecinos y comerciantes puedan dar detalles al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. El primer gran inconveniente lo tuvieron a partir del temporal del mes de abril y se reiteró con las lluvias del último fin de semana”, señaló Llancafilo.
Durante el encuentro los afectados indicaron que el principal inconveniente se da en multitrocha y calles Santa Cruz y Chubut, donde el día viernes la acumulación de agua alcanzó la vereda. Monzani informó que "el sistema pluvial funciona cuando la lluvia llega hasta 60 mm en 48  horas, y colapsa cuando la intensidad es mayor, por ejemplo, lluvias de 10 mm en una hora”, agregó que "se está planificando a futuro bajar el nivel de la multitrocha lo que permitirá el escurrimiento ya que cuando se finalicen las obras de la autovía, ésta funcionaría como una gran avenida”.  
El concejal emepenista destacó que "hay que considerar que muchas veces esto se da por la falta de limpieza previa, por lo que hay que implementar mecanismos para evitar este colapso y en esto es fundamental que los vecinos colaboren y no arrojen residuos en los desagües pluviales  y naturales”.
Demás indicó que "es importante mantener vigente el debate y buscar soluciones en esta materia, no esperar a que la ciudad se inunde para generar acciones. Hay que trabajar y planificar las obras pluviales que necesita cada sector de la ciudad”


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias