NEUQUÉN

Contardi lanzó su candidatura a intendente 2015

Bajo el lema “Te Quiero Neuquén” se realizó esta mañana en el Comité Radical el lanzamiento de la pre candidatura de Gastón Contardi a intendente de Neuquén por la UCR.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 15:47
Neuquén.-  Con una amplia convocatoria de vecinos y afiliados, Néstor Burgos abrió el encuentro dedicando gratas palabras de satisfacción a sus correligionarios por tener la oportunidad una vez más de encontrar al partido unido, de acompañar a Contardi en su candidatura y en este sentido manifestó que " todos los que estamos aquí presentes avalamos  la candidatura a intendente de Gastón Contardi  y estamos orgullosos de tener un partido en acción, un partido que va a definir sus candidatos otra vez a partir del voto de los afiliados”.
A su turno Gastón Contardi agradeció el apoyo y el acompañamiento de todos los presentes y presentó los ejes programáticos de la plataforma de gobierno y sostuvo que "La Unión Cívica Radical debe recuperar el protagonismo que supo obtener a lo largo de la historia de nuestro país.  Tenemos la opción de continuar con esta lucha por la igualdad, la Democracia, el Desarrollo institucional, y el crecimiento económico equitativo, tenemos desafíos por delante, hace muchos años que nos venimos preparando para gobernar esta ciudad desde una perspectiva generacional distinta acompañados de hombres y mujeres con trayectoria y experiencia, y estamos convencidos que las nuevas generaciones somos capaces de construir un futuro mejor, todas estas propuestas e iniciativas que proponemos, a muchas de ellas, ya las venimos desarrollando desde la banca de concejal con proyectos que ya se están llevando adelante y hay otras que se podrán desarrollar a futuro”, afirmó.
Los ejes programáticos
 1)        Saldar el pasivo social en materia de infraestructura.  Se requiere una fuerte inversión en infraestructura básica que permita tener condiciones mínimas de calidad de vida para los sectores más postergados de la Ciudad. Gas, agua, cloacas, redes eléctricas y acceso a la tierra, constituyen derechos inherentes a la categoría de Ciudadano/a.  El Estado municipal debe invertir en forma directa, en un plan de mediano plazo pero de ágil ejecución, que haga del crecimiento sustentable una posibilidad cierta.
2)         Diversificación de la economía.  El modelo de mono-producción hidrocarburífera,  debe entenderse como una nueva posibilidad con fecha de vencimiento.  Sólo una economía diversificada, permitirá a las futuras generaciones estabilidad ante el dinamismo, certeza ante las incertidumbres, y alternativas ante los ciclos de la economía global.
 Para ello, y bajo el convencimiento de que las Políticas de Estado, nacen de la participación y el consenso, proponemos la creación de una agencia de desarrollo, integrada por el sector público y privado, que defina los lineamientos principales en esta materia.  
La Agencia, gozará de autarquía y financiamiento a partir de la asignación específica de recursos provenientes de las regalías.  
En este mismo sentido, ya hemos concretado dos iniciativas orientadas a la diversificación: 1) La Ordenanza de fomento del Turismo Nro.12.811, cuya aplicación implica la creación de una Agencia de desarrollo Turístico, un Plan Maestro de turismo, y la asignación de recursos correspondiente provenientes de ingresos por regalías.2) Destinamos, mediante proyecto de Ordenanza en tratamiento, un sector geográfico de la ciudad, al desarrollo de un Parque Informático. Actividad que tiene un significativo crecimiento en la ciudad, e interviene en toda la cadena de valor de producción de bienes y servicios.
 3) La educación como política social superadora del asistencialismo.  Debemos abordar un paulatino pero sostenido tránsito desde las actuales políticas asistencialistas hacia la inclusión al mundo del trabajo.  Para ello debemos desarrollar, Programas de    Capacitación y formación masivas, orientadas a la demanda del mercado laboral, articuladas a través de  convenios entre empresarios, sindicatos, universidades y Estado municipal.  Este último, deberá asumir un rol preponderante en la promoción de estas políticas, orientando los criterios educativos con el fin de que sean los neuquinos y neuquinas quienes aprovechen las nuevas oportunidades de la economía regional.
 4) El deporte y la cultura en tanto ámbitos de socialización e integración social.  Entendemos  al deporte y la cultura, como verdaderas instancias de integración e inclusión social que exceden el mero esparcimiento.  Por ello, la construcción de espacios adecuados, la asignación de recursos humanos y materiales, y el acceso de los sectores más vulnerables a estas actividades, son considerados una inversión obligada y conveniente.
El primer objetivo, y sobre cuyo proyecto ya estamos trabajando, es la construcción de 6 complejos culturales, deportivos y educativos en los siguientes barrios de la Ciudad: San Lorenzo, Gran Neuquén Norte, Valentina Sur, Parque Industrial, Confluencia, Villa Ceferino – Cordón Colón.
5) Actuales urgencias: Transporte Público de pasajeros y Tránsito.  La dimensión del mercado de transporte, y la complejidad del tránsito, no admiten soluciones unilaterales.  Solo a través de la organización urbana e interurbana de la región, se pueden alcanzar reformas satisfactorias y duraderas.  Por ello, es de fundamental importancia, la creación de un Ente Regional de tránsito y transporte que involucre a las distintas jurisdicciones municipales y provinciales implicadas.  La perspectiva regional, permitirá la desmonopolización del transporte público, la incorporación del transporte ferroviario, la disminución de los costos, y la consecuente descongestión del tránsito local y regional, a través de la utilización de medios alternativos.
6) El medio ambiente y la salud.  El cuidado del medio ambiente es sin dudas, uno de los desafíos más importantes que presenta el siglo XXI.  No sólo exige a los gobiernos y la sociedad,  velar por la calidad y cantidad de espacios públicos adecuados, sino también un fuerte compromiso con la salubridad de la población.  En ese marco, hemos elaborado un proyecto de Ordenanza que prevé la plantación, cuidado y protección de veinticinco mil nuevos árboles en nuestra ciudad.  El objetivo trazado por la misma es alcanzar los cien mil árboles que, según la Organización Mundial de la Salud, necesita una Ciudad con las dimensiones demográficas y geográficas que tiene Neuquén.


7) Modernización del Estado.  La dinámica de la demanda social, implica la incorporación de un nuevo concepto de Gestión Pública, ligada a la eficiencia en la capacidad de respuesta del Estado.  Bajo esta premisa, la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las herramientas de interacción informática adecuadas, permitirán: desburocratizar la gestión interna; dinamizar el ingreso, tratamiento y respuesta de los requerimientos ciudadanos, transparentar la información pública, y dotar al ciudadano de mecanismos de control social frente al Estado.  En definitiva, la aplicación de nuevas tecnologías pretende optimizar la relación Ciudadano-Estado en busca de modelos superadores al tradicional.






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios