CONCEJO DELIBERANTE

Cuando tiene hambre..no TeTardes

El Concejo Deliberante aprobó en la mañana de hoy por unanimidad el proyecto para que haya lactarios en dependencias municipales.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 11:45
Neuquén.- El Concejo Deliberante aprobó en la mañana de hoy por unanimidad el proyecto para que haya lactarios en dependencias municipales. 
La concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial 2.883 que establece la implementación de lactarios en instituciones públicas.
Explicó que se trata de una iniciativa para incluir lactarios en las dependencias donde trabajen más de 15 mil mujeres en edad fértil para que puedan extraer y conservar la leche durante el horario laboral y amamantar allí a sus bebés.
El proyecto además insta al ejecutivo a promover, a través de campañas de sensibilización y difusión, que los establecimientos privados que funcionen dentro del ejido municipal, tomen la misma medida.
Son innumerables los beneficios para el crecimiento, los vínculos y la salud de las y los bebés que conlleva la lactancia materna hasta los dos años de edad.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios