NEUQUÉN

“Neuquén está de pie, pero cuando llueve, no se puede caminar”

Osvaldo Llancafilo, informó que presentará un proyecto de comunicación que insta al Ejecutivo a incluir obras pluviales necesarias para la ciudad en el próximo presupuesto municipal.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 15:22
Neuquén.- El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, informó que presentará un proyecto de comunicación que insta al Ejecutivo a incluir obras pluviales necesarias para la ciudad en el próximo presupuesto municipal.
"Más que de pie, me gustaría que en Neuquén se pudiera caminar los días de lluvia. Es evidente que cuando caen precipitaciones importantes en poco tiempo el sistema pluvial y el drenaje no funciona correctamente. Es necesario tomar decisiones y la única forma de que las obras pluviales, el mantenimiento y limpieza de alcantarillados se concreten es que en el presupuesto municipal 2015 estén contemplados”, señaló.
El concejal destacó "Según lo establece la Carta Orgánica, el 31 de octubre, el intendente –a través del proyecto de presupuesto- tiene la oportunidad de decidir si quiere poner punto final a los inconvenientes que generan las lluvias en la ciudad, destinando una buena parte de los recursos municipales a las obras que pareciera pluviales que no quiere hacer”.
En cuanto a estas falencias de planificación en la ciudad Llancafilo agregó que "como hemos planteado en reiteradas oportunidades, por estos días ha quedado demostrada la mala calidad de la cinta asfáltica en distintos puntos, además de la falta de obras de escurrimiento que van debajo de la misma, por lo que voy a proponer convocar al Secretario Guillermo Monzani, en la próxima reunión de la Comisión de Obras Públicas”.
"Hay que lograr el equilibrio en el plan de obras de la ciudad, garantizando que los recursos del presupuesto lleguen a los barrios que se inundan” cerró el edil.
El proyecto insta al Ejecutivo a incorporar obras pluviales necesarias para la ciudad en el Presupuesto 2015; gestionar el financiamiento correspondiente ante el Gobierno Provincial, Nacional y Organismos Internacionales de Crédito para la ejecución de las obras necesarias que optimicen al máximo el Sistema Pluvial y de Drenajes de la Ciudad,  y brindar detalles de:
a)- Obras Pluviales Ejecutadas, en Ejecución y a Ejecutar en, Canal de calles Ignacio Rivas y Colon, Cuenca Pluvioaluvional del asentamiento 7 de Mayo, Desagüe el Trébol desde Necochea al Este, Desagüe de la calle Tronador entre Richieri y Arroyo Villa Maria, Desagüe Pluvial de calle Belgrano entre Rufino Ortega y Violeta Parra, Tratamiento Pluvioaluvional del cañadón Este de Cuenca XV, Multitrocha entre Tierra del Fuego y Saavedra, Calles Batilana y Gregorio Martinez entre República de Italia y Avenida del Trabajador, Islas Malvinas, Villa Ceferino, Almafuerte II, Bouquet Roldan, San Lorenzo, Cuenca XV, Toma Yupanqui, Limay, Don Bosco II y III.
b)- Esquema y funcionamiento de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales, alcantarillado, bocas de tormenta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios